Tecnología Oculus: La realidad y el futuro son virtuales.

Oculus

Desde que aparecieron las famosas gafas 3d, que usaban color azul y rojo para dar una sensación de profundidad en las imágenes de las películas, el mundo de la ficción empezó a especular con la capacidad que tendrían en un futuro los dispositivos para crear realidad de una forma artificial. En Hollywood nos comenzaron a llenar de ideas fantásticas de que tan genial podría ser, y mientras tanto la tecnología crecía fascinada por hacer todas esas maravillas realidad. Pero con el pasar de los años pareció que solo se iba a quedar en dispositivos simples, como cascos que lo único que hacían era poner una pantallas enfrente de nosotros, pero esos nunca fueron interactivos de ninguna forma.
article-1086565-05F19D2B0000044D-943_468x322
Hace un par de años, un chico de de 20 años quería comprar un dispositivo de realidad virtual que le diera esa experiencia, de poder estar inmerso en un video juego, sin embargo no encontró nada como lo que buscaba, ¿y que hizo? comenzó a fabricar su propio dispositivo.
603335_312120912222763_1607871285_n

Oculus Rift es la plataforma mas avanzada que se ha construido para realidad virtual, consta de varios dispositivos conectados entre sí, con un módulo de visión con lentes especiales, sensores y un display especial, que en conjunto te dan la sensación de profundidad y movimiento, pues este dispositivo sigue el movimiento de tu cabeza, el giro y la inclinación.

La empresa fue comprada por Facebook hace un par de meses, después de que Oculus hubiera estado buscando inversionistas en Kickstarter. Ahora el futuro de este dispositivo no pinta menos que grande.
Ahora nos preguntamos que es lo que sigue para el desarrollo de esta plataforma, pues en recientes días se ha dado a conocer que se están terminando de desarrollar los video juegos que serán completamente compatibles y enfocados a Oculus.
733754_348982431869944_1594347986_n
Oculus Rift no es sólo videouegos, busca ser un simulador que pueda ser adaptado a cualquier uso que se le quiera dar, paseos virtuales, entrenamiento, o tratamientos y terapias médicas pueden implementarse con este dispositivo, es cuestión que quién desee beneficiarse de esta tecnología adquiera un kit de desarrollo y comience a crear sus propias aplicaciones.

Estoy seguro de  que puede ser muy útil en aplicaciones de ingeniería, las posibilidades son grandes, manejos a distancia, control de robots, drones, simulación, todo esto puede comenzar a desarrollarse.

lowLatencyHeadTracking

stereoscopic3d

El nuevo Kit de Oculus Rift trae grandes mejoras respecto a la primera versión, la calidad de la imagen y seguimiento son mas precisos, así como cámaras que captan tus movimientos de forma exterior han hecho crecer aún más este dispositivo.

y tu, ¿qué uso de le darías?

-Crespo

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario