Tecnología Li – Fi en México

El Li – Fi es una nueva forma de transmitir información inalámbricamente a través de la luz de LED’s, y no utiliza ondas de radio como el Wi-Fi. Los LED’s funcionan mediante ciclos de encendido y apagado, generando un flujo sencillo de datos y de baja velocidad. Sin embargo, al combinarse varias luces, el sistema es capaz de transmitir miles de señales a alta velocidad.

A pesar de ser una tecnología reciente y de estar aun en etapa de desarrollo este sistema de transmisión de datos ya esta en venta en algunos lugares del mundo como China e Inglaterra. La compañía de desarrollo de software Sisoft permitió que el Li-Fi llegará México, con lo que se busca competir con el Wi-Fi en todas las formas posibles aprovechándose de la rapidez y bajo costo de este nuevo estándar.

El servicio que ofrecerá velocidades de conexión de hasta 10 Gigabytes por segundo se conocerá como InternetLedCom, así mismo dentro del mismo servicio, se pondrán a la venta diferentes dispositivos compatibles con Li-Fi en el primer trimestre de 2015, así como kits de LED’s para el hogar, como dispositivos especialmente diseñados para empresas y hospitales.

La compañía Sisoft anunció que el primer producto compatible con el Li – Fi saldrá a la venta en octubre de este año, serán los audífonos SoundLedCom, los cuales permitirán transmitir audio en tiempo real de forma inalámbrica y sin interrupción. Se espera que para el 2018 la tecnología Li-Fi genere ventas de hasta 6,000 millones de dólares. 

Ademas lo bueno de la Tecnologia Li – Fi es la gran seguridad de la transmisión informática que prometen los proveedores. Al no haber ondas de por medio, el protocolo no será vulnerable a la interceptación que realizan los ‘hackers’. Además, la señal supersónica mantendrá llamadas sin interrupciones.

Sin dudas con esto México se coloca como uno de los países pioneros en este sector tecnológico.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: