¿Te imaginas mejorar tus capacidades mentales a conciencia?

En los últimos años, el estudio del cerebro humano ha avanzado considerablemente, antes se afirmaba que las neuronas de nuestro cerebro no se regeneraban, no se sabía la velocidad a la que se transmiten órdenes y pensamientos, ni si quiera se sabía que partes del cerebro humano controlaban ciertas funciones de nuestro cuerpo.

Ahora se sabe que las células se pueden regenerar y reproducir, e incluso que hay células que cumplen con más de una función, y hasta se pueden contrarrestar enfermedades relacionadas con la memoria.

Pero… ¿Te imaginas mejorar tus capacidades mentales a conciencia?

Esto puede ser posible gracias a la Optoelectrónica, la cual es la unión entre sistemas electrónicos y ópticos, de esta forma mediante el uso de estos sistemas se emiten pulsos de luz a partir de una corriente eléctrica.

Empleando la Optoelectrónica, Joonhee Lee y Arto Nurmikko, de la Universidad Brown en Providence (Rhode Island, Estados Unidos), lograron desarrollar un minúsculo chip que posee dieciséis “opto-electrodos”  del tamaño de una aguja. Los opto-electrodos son pequeñísimas sondas capaces de suministrar pulsos de luz, estas sondas se insertan en el cerebro y aprovechan los pulsos eléctricos de las neuronas para generar pulsos luminosos.

[Img #31263]Los opto-electrodos permiten acoplar al dispositivo a microcircuitos neuronales compuestos por muchas neuronas, de esta manera se puede controlar la actividad de las células cerebrales usando pulsos de luz, actuando sobre distintos puntos de la corteza neuronal, logrando así, mejorar la actividad neuronal del cerebro humano, por ejemplo, se podrían potenciar o mejorar los sentidos de la vista y el tacto para empezar.

Esta no es la primera vez que se ha intentado mejorar nuestras capacidades neuronales, hace 10 años se utilizó el mismo procedimiento, pero no se obtuvieron resultados exitosos como ahora, debido a que los instrumentos en aquella época eran demasiado voluminosos como para ser implantados en el cerebro humano. Además el procedimiento implica alterar genéticamente las neuronas que se alojan alrededor de la sonda, para que al percibir un pulso de luz, las neuronas generen proteínas que promuevan o supriman la actividad neuronal de esas células en particular.

“Simulación de una neurona”
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...

La NASA empieza a probar sus nuevos trajes espaciales para sus próximas misiones tripuladas a la Luna.

Los astronautas de la NASA han comenzado a probar sus nuevos trajes espaciales, que la agencia espacial planea usar para sus próximas misiones tripuladas...
a

Publicasciones relaciodadas