Spotify revoluciona y ahora reproduce videos

spotify

La empresa sueca anunció que esta semana introducirá vídeos, aunque su disponibilidad no sera global todavía.

Spotify tiene pensado estrenar su servicio de vídeo y podcast ésta semana a modo de prueba en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Además, no habrá versión premium y tampoco se incluirán anuncios; ésta nueva opción será gratuita para los usuarios que usen la aplicación y para aquellos que bajan la suscripción. Las nuevas opciones llegaran en primer lugar a Android y continuadamente la semana que viene, llegará a iOS, pero no a la app de escritorio.

Hace ya algún tiempo, se había hablado de la posibilidad de que la plataforma Spotify ofreciera algo mas que solo música y así fue, pues la compañía llego a acuerdos con grandes cadenas de televisión de Estados Unidos para reproducir contenido de éstas, tales como, ESPN, Comedy Central, Vice, BBC y The Nerdist, según los primeros informes.

Asimismo, la opción de incluir vídeos a la aplicación, abre la posibilidad de incluir una nueva modalidad de publicidad en vídeo. De acuerdo con los ingresos a nivel global de Spotify, 30 por ciento corresponde a publicidad y 70 por ciento a las cuentas Premium.

“Estamos en el final de la fase de pruebas. Estamos avanzando tal cual lo planeamos. Nuestro propósito era, sobre todo, conseguir un gran catálogo y llevar a cabo muchos experimentos y pruebas”, explicó el vicepresidente de productos de Spotify, Shiva Rajaraman.

Ahora se nos presenta una nueva opción en el mercado de la televisión online; ya que ahora, ésta novedad, competirá con los lideres que actualmente son Netflix y Youtube. Parte del contenido está enfocado a su visualización desde el móvil, ya que el objetivo principal de ofrecer éste nuevo tipo de contenido, es ganar mayor número de usuarios, los cuales actualmente son mas de 75 millones.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario