SongFlip, una alternativa gratuita a Spotify

songflip-una-alternativa-gratuita-a-spotify

Una de las paradojas de internet, tiene que ver con la gran cantidad de contenidos a los que se puede acceder, pero en simultáneo a la forma en que ciertas plataformas o aplicaciones terminan monopolizando el mercado.

En ese sentido, quien se pregunta por una alternativa gratuita a Spotify, tendría que saber a partir de una búsqueda rápida y sencilla, que existen opciones varias para disfrutar de esta clase de servicio, que no tienen nada que envidiarle al gigante musical.

Alternativa gratuita a Spotify: SongFlip

No hay dudas que escuchar música es una de las actividades que prácticamente todas las personas hacemos en el día, sea solos o en compañía. De esta manera, propuestas como la Spotify, SoundCloud, Apple Music y similares, consiguieron hacerse con una cuota de mercado que busca justamente eso.

El inconveniente para una buena parte de los usuarios, es que para usar Spotify se debe pagar o por lo menos si se quiere contar con todas las opciones disponibles y evitar los molestos comerciales.

Es allí donde SongFlip surge como una excelente opción gratuita para escuchar música desde cualquier sitio, siempre y cuando se disponga de una conexión WiFi o móvil.

¿Qué es SongFlip?

SongFlip, alternativa-gratuita-a-spotifyEstá claro que la descripción de la app como una alternativa gratuita a Spotify es clara, pero que requiere de algunas especificaciones para comprender su complejidad. En ese sentido, está disponible para iOS y Android. Además, a través del buscador o sus categorías, va a ser muy fácil encontrar un artista, álbum o canción concreta.

Así mismo, puedes crear listas de reproducción usando el botón “+” para ir añadiendo cada una de las canciones que formarán parte de esa lista. En cuanto al acceso a las listas que se vayan creando, sólo bastará con deslizar el dedo desde la izquierda hacia la derecha.

Eso sí, para los más exigentes se les debe aclarar desde el inicio que SongFlip es una app para escuchar música gratis que resalta por su sencillez, así que no habrá opciones o configuraciones complejos, sino que como mucho, hay habilitada la función de reproducción en desorden o hacer que una canción suene siempre hasta que te canses.

Conclusión sobre SongFlip

Como punto a favor y principal, es una app gratuita, así que si lo piensas a partir de allí, hay poco por lo que quejarse. De todos modos, como desventaja su catálogo se queda corto al compararlo con Spotify y las funciones no son tan complejas como quizá algunos buscan.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Mateo
Soy un sociólogo que por cosas de la vida ha terminado involucrado con la publicación de contenidos en internet ¡Amante del fútbol!

Déjanos un comentario:

Deja un comentario