Un simple spray puede hacer que una sandía sobreviva a una caída de 45 metros

¿Qué pasaría si lanzáramos una sandía desde una altura de 45 metros? ¿Cómo hacer que esta sobreviva sin un rasguño?

Un simple spray puede hacer que una sandía sobreviva a una caída de 45 metros

Bueno, pues es más sencillo de lo que te imaginas, recientemente en un famoso canal de YouTube, realizaron esto y no, no es un truco y a continuación te contamos cómo lo hicieron.

Lo primero que tomaremos en cuenta es la materia prima y lo que hizo posible esto, antes de lanzarla, la sandía fue recubierta con un spray especial cuyos componentes al mezclarse forman una sustancia epoxídica y se endurecen al secarse.

Este spray comercialmente se conoce como LINE – X y tiene una apariencia a pintura plástica, que al secarse, una capa entre 1 y 10mm de grosor, se vuelve super resistente a la tensión y la abrasión. Comúnmente se utiliza para recubrir vehículos de carga pesada.

Una vez explicado eso, retomemos el asunto de la sandía, ¿qué fue lo que realmente pasó con ella? Bueno, el exterior de ella quedó intacto, incluso en los videos muestran que fue muy difícil partirla, estos chicos tuvieron que recurrir a una sierra eléctrica para lograrlo, ya que incluso con un hacha, fue imposible hacerlo.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del interior de la sandía, ya que con el impacto todo por dentro forma una masa sin forma.

Esto nos lleva a la inevitable pregunta, qué pasaría si una persona se cubre con ese spray se deja caer, bueno pues por lo experimentado con la sandía, podríamos casi asegurar que los huesos quedarían en muy buenas condiciones e incluso la piel solo tendría algunos rasguños, sin embargo, los órganos de la persona quedarían inservibles completamente.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web