sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTecnologíaSNAP (de Snapchat) interfaz cerebro-computadora un paso más hacia la realidad aumentada

SNAP (de Snapchat) interfaz cerebro-computadora un paso más hacia la realidad aumentada

La interfaz cerebro-computadora NextMind decodifica la actividad neuronal en tiempo real, lo que le brinda la capacidad de controlar objetos usando solo su mente

SNAP apunta hacia el futuro, donde los cascos de realidad aumentada se usen de manera cotidiana a como ahora se usan los teléfonos móviles inteligentes, Snap Inc, la empresa matriz detrás de Snapchat, las gafas RA Spectacles, entre otros proyectos interesantes, acaban de adquirir a la empresa emergente de neurotecnología NextMind, con sede en Francia.

Los trabajadores de NextMind, unos 20 en total, seguiran trabajando desde Francia para la división Snap Lab, que se encarga del desarrollo a nivel de hardware de las gafas RA Spectables, con idea de que en un futuro, la tecnología de NextMind pueda llegar a estar implementada en una futura versión de las Spectacles.

Interacciones más sencillas

La tecnología de NextMind consiste en la colocación de sensores en la cabeza de manera no invasiva para la captación de la actividad del cerebro que permita, con ayuda de la Inteligencia Artificial, conseguir las interacciones con los dispositivos.

Snap trata de buscar una forma factible para que los usuarios puedan interaccionar con las gafas de Realidad Aumentada, apostando por la captación y seguimiento de la actividad cerebral, la misma apuesta en la que también están trabajando otras compañías tecnológicas como Valve o Meta a través de diferentes tecnología.

Cómo funciona

La tecnología NextMind decodifica el acto de enfocar. La interfaz cerebro-computadora traduce la actividad cerebral en comandos digitales, lo que le permite controlar las interfaces visuales en tiempo real.

  • Etiqueta: Los objetos visuales se aumentan con NeuroTags: superposiciones gráficas tenues optimizadas para la corteza visual.
  • Sentido: El sensor NextMind utiliza tecnología EEG no invasiva para detectar señales eléctricas del cerebro.
  • Descodificar: Los algoritmos de aprendizaje automático decodifican la actividad cerebral y reconocen su enfoque visual activo.
  • Activar: Desde el momento en que se detecta su foco, el objeto seleccionado reacciona visualmente y ejecuta su comando.

El NextMind Dev Kit ofrece una solución fácil para cualquiera que desee crear aplicaciones controladas por la mente, sin tener que lidiar con los desafíos técnicos del procesamiento de señales cerebrales. Está formado por tres elementos básicos:

Next Mind

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments