Sigue al Apolo 13 en tiempo real en su 50 aniversario


Entendiendo porque la misión salió mal

Ahora es la oportunidad de revivir una parte importante de la historia espacial. Apollo in Real Time está transmitiendo audio y video desde el Apollo 13 en el 50 aniversario de su lanzamiento del y “exitoso fracaso” del 11 de abril de 1970. El diálogo de la misión te permitirá experimentar el incidente ocurrido el 13 de abril y la mezcla de incertidumbre que reinaba la atmosfera en esos momentos y que se apodero de todos hasta que la tripulación regresó a la Tierra. Podras activar el audio o no en torno al timeilnes históricos.

“Houston, we have a problem”

El fallo se atribuyó finalmente a un cortocircuito que encendió uno de los tanques de oxígeno del módulo de servicio y condujo a importantes cambios de diseño que aseguraron que las futuras misiones Apollo se llevaran a cabo sin problemas. Y, por supuesto como el control de la tripulación y la misión evitó que esa misión fuera una tragedia. La elección de un camino alrededor de la Luna, la plataforma improvisada para eliminar CO2 y los desafíos de reentrada (como descubrir cómo separar los Módulos de Comando y Lunar) requirió coordinación sobre el terreno. También fue una prueba excepcional de resistencia para los astronautas, que tuvieron que soportar el racionamiento estricto, el frío y otras dificultades para sobrevivir de regreso a casa.

El incidente condujo a conclusiones varias. Ayudó a mejorar la seguridad de los vuelos espaciales en el futuro y renovó el interés público en las misiones lunares. Los funcionarios, sin embargo, no estaban tan emocionados. El Apolo 13 ayudó a alimentar las crecientes llamadas para acortar el programa, y ​​la NASA finalmente desechó dos misiones planificadas. Por inspirador que fue el rescate del Apolo 13, la espera de un posible regreso a la Luna se hizo mucho más larga.

Aquí te dejo la transmisión del Apolo 13 para que la revivas.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas