Si instalas Windows 10 le das permiso a Microsoft para “grabarte”

d6b9fd82-88c3-4309-8341-eb0f6621f0de_29

Muchas personas se encuentran utilizando la versión de prueba de Windows 10, que ha sido liberado semanas atrás.  Sin embargo, de acuerdo a las políticas de privacidad del producto, podría resultar no tan atractivo para los usuarios.

mcsft

De acuerdo con la declaración de privacidad, instalar el Techincal Preview, implica, por parte del usuario, la total aceptación de que Microsoft puede recopilar información y grabar acciones realizadas con el hardware de entrada. Esto quiere decir, que cualquier búsqueda por voz,  grabación hecha, uso del micrófono, teclado, puede ser grabada por el software de Windows y ser enviada y guardada para su análisis en la empresa de Redmond.

De igual forma, se acepta que se pueda acceder a datos tales como archivos personales, historiales de navegación, llamadas telefónicas y mensajes SMS, así como demás información que puedan brindar los archivos utilizados en el PC.

Todo esto es explicado, según por la empresa, que es un tipo de acción para poder mejorar la experiencia de usuario y saber que tipo de archivos asocia con cada programa, el tiempo invertido en abrirlos y utilizarlos, asi como asociar contenido de preferencia.

Para más dudas pueden revisar el aviso de privacidad, si es que quieren saber más, y ya sabrán si les afecta o no, y si desean instalar el sistema o no.

Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS