Si habitamos en un mar de materia oscura, este espejo podría detectarla.

Un equipo de investigadores propuso un diseño para la realización de un experimento de materia oscura, el cual consiste en que un espejo delgado tenga la misión de detectar fotones oscuros.


Una investigación publicada a inicios del año 2021 en la revista Physical Review Letter, explica acerca de un acelerómetro del tamaño de una moneda, que teóricamente puede calcular la presencia de partículas muy pequeñas no vistas por experimentos antiguos.

Las partículas teóricas que se desean encontrar se llaman fotones oscuros, Jack Manley explico que “Al igual que los fotones, están representados por un equivalente del campo electromagnético. Sin embargo, a diferencia de los fotones, los fotones oscuros tienen masa. Esta propiedad los convierte en candidatos para la materia oscura”.

Lo que han estado buscando durante mucho tiempo es algo cuyo nombre dado es materia oscura, esto surge de cuando los científicos observan el cosmos, ya que cuando lo observan, logran ver efectos gravitacionales que platean que existe mucha más masa que la materia que logramos percibir. De modo que creen firmemente que existen cosas ¨oscuras¨ qué logre explicar toda la gravedad adicional.

La propuesta del equipo es sobre una tarjeta del tamaño de una moneda de 100 nanómetros de espesor, fabricada por una membrana de nitruro de silicio y un espejo de berilio. Los materiales son demasiados sensibles, y en el momento en el que la luz rebota entre las superficies, el detector podría calcular si la distancia entre el espejo y la membrana sufrió algún cambio. Esto a su vez indicaría que algo los separo, una evidencia de nueva física.

Este dispositivo puede configurarse para escuchar la materia oscura en una frecuencia predispuesta. Si la construcción de muchos detectores fuera posible, cada uno de estos podría ser configurado en distintas frecuencias para observar a la materia oscura; si no se obtuviesen resultados un lapso de tiempo definido, podrán seguir navegando por las frecuencias.

El coautor Dalziel Wilson, un experimentalista de óptica de la universidad de Arizona ¨Nos referimos a una mesa óptica, que generalmente se asienta sobre patas neumáticas que la aíslan de la Tierra, como el sistema de suspensión de un automóvil de lujo. Si eso no es lo suficientemente bueno, lo cual no será así, entonces tendremos que construir otro sistema de suspensión en la parte superior de la mesa. Y luego otro, etc.¨ Cuanto más cerca este el detector de la caída libre, los resultados serán mejores para cortar el ruido de la actividad terrestre

Singh estima que las pruebas experimentales puedan echarse a andar aproximadamente dentro de cinco años, ¿Sera posible encontrar indicios sobre la materia oscura gracias a los sensores? Ya que nadie ha encontrado alguno antes, aun así, cualquier resultado les ayuda a los científicos para amplificar las búsquedas como a su vez refinarlas.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas