Se filtra una imagen de Windows Lite, la nueva versión ligera de Windows para competir con Chrome OS.

Windows Lite

Una versión pequeña de Windows 10 viene apareciendo en los rumores desde hace casi un año bajo el nombre de Windows Lean. Entre sus posibles novedades esta la completa eliminación de los recuadros de aplicaciones que se introdujeran con Windows 8, para darle paso a un menú mucho más limpio y minimalista.

Luego de unos meses sin noticias, en estos días ha aparecido una nueva imagen que muestra la versión reducida del sistema, una competencia directa de Chrome OS, un sistema libre que está ganando popularidad entre los estudiantes alrededor del mundo.

La imagen ha sido creada por Brad Sams de Petri y aunque no es una captura oficial de Windows Lite, si muestra todo lo que podríamos esperar de una versión reducida del sistema.

Windows Minimalista

Windows Lite

En la imagen podemos ver una barra de búsqueda junto a un menú de inicio que se podría dividir en secciones tal y como se puede hacer en algunos lanzadores de Android, además, tenemos un menú de filtros con el que podremos refinar las búsquedas aún más.

Según el creador, Microsoft está trabajando a marchas forzadas para lanzar esta nueva versión de Windows tan pronto como sea posible y es posible que se empiece a promocionar en la primera bajo el nombre clave “Build 2019”.

Es en esta misma primavera cuando se espera una actualización mayor de Windows 10, versión 1903, y Windows Lite podría existir a la par del actual Windows como una alternativa ligera para computadoras con bajos recursos o para usuarios que buscan lo básico del sistema.

Por ahora se dice que Windows 10 solo sería compatible con dos clases de aplicaciones, las aplicaciones web progresivas (PWA) y las aplicaciones universales (UWP), aunque no se descarga que también pueda correr aplicaciones comunes Win32.

Es probable que los miembros del programa Insider comiencen a recibir noticias pronto y mientras tanto estaremos al pendiente.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?