Algún usuario amante de las Apple ha reproducido copias exactas de los manuales de instrucciones del Apple I, y lo mejor de todo es que son legales.
Si eres fan de Apple y llevas tiempo en el mundo de la tecnología, seguro y uno de tus sueños es contar con un Apple I, un dispositivo muy caro, casi imposible de obtener, y más si decimos que esté totalmente completo con sus manuales de instrucciones impresos.
Es probable que nunca puedas comprar un Apple I, pero sus manuales yo creo que si, aunque sean copias exactas. Y es que de acuerdo a wccftech, alguien consiguió copiar a la perfección los manuales de un Apple I y con precisión milimétrica, y si bien es una reproducción, sí que está más pensado para aquellos usuarios que les interese hacerse con este manual de instrucciones sin pagar los miles de dólares que piden por los originales.
Como se puede apreciar en el video, el usuario, para poder reproducir estos manuales del Apple I casi idénticos a los reales, tuvo que ajustar letra por letra, mano a mano, haciendo una tarea realmente titánica. También se tomo el tiempo de investigar previamente para encontrar los tipos de letra adecuados que se utilizaron en la época, lo que consiguió la máquina de escribir eléctrica de IBM.
«Para que una reimpresión sea lo más fiel posible al original, la posición de cada letra individual debe tener una precisión de una fracción de milímetro. En lenguaje sencillo: cada letra tenía que colocarse exactamente de forma manual”.
Se que algunos pensaran que esto es ilegal y que vulnera los derechos de autor, pero déjame te digo que no es así. Y es que la ley de derechos de autor en Estados Unidos declara que cualquier publicación es de dominio público si se ha publicado antes de 1977 y no incluye un aviso de derechos de autor. Curiosamente Apple no incluyó un aviso de derechos de autor en este caso.
Así que si quieres tener un pedacito de historia de Apple, a un precio más o menos asequible, y aunque no sea producto original, ya tienes esta oportunidad porque parece que han impreso unidades muy limitadas.