Quebec ofrece a trabajadores mexicanos un sueldo de 400,000 pesos

¿Eres mexicano y estás buscando trabajo en el extranjero? Frente a las dificultades de encontrar trabajo en otros destinos, Canadá se ha convertido en una de las alternativas predilectas para crecer como persona y como profesional. Por eso, queremos compartir contigo cómo encontrar la bolsa de trabajo en Canadá para mexicanos ideal para ti.

El país cuenta, además, con varias herramientas que permiten el acceso temporal de los mexicanos al mercado laboral: el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte permite a los mexicanos acceder a permisos temporales de trabajo en Canadá. En este caso, hay tres tipos de permisos:

    • Para profesionistas. En este caso deberás acreditar tu formación y experiencia en una determinada materia. Las profesiones más demandados son: contador, dentista, analista de sistemas, arquitecto, urbanista, químico, gerente de hotel, médico, psicólogo, geólogo, diseñador industrial, abogado, apicultor, profesor de educación superior, zoólogo etc.

    • Transferencia dentro de la empresa. En este caso se traslada a un trabajador mexicano de la sede de la empresa en México a una filiar en Canadá.

    • Empresarios o inversores. El permiso relativo a empresarios e inversores facilita el acceso de estos al mercado canadiense.

Québec International vino por cuarta vez consecutiva a México, con el objetivo de “seguir construyendo una relación de confianza con el país” y encontrar potenciales socios locales que propicien la colaboración internacional y la creación de nuevas empresas en Norteamérica.

Así lo asegura Québec International, una agencia de desarrollo económico que desde 2008 apoya a 600 empresas en procesos de reclutamiento virtual internacional (y que hasta la fecha ha logrado atraer a más de 2,367 trabajadores).

Viel asegura que “la gente es muy talentosa en México” y que a pesar de que el francés pueda representar “una barrera”, también “hay mucha gente dispuesta a aprender el idioma con tal de mejorar su calidad de vida”.

“La relación México-Quebec ha apuntado hacia incrementarse en varios rubros, pero por lo pronto ya tenemos el terreno preparado para buscar el talento mexicano y ofrecerle oportunidades laborales”, informó mediante un comunicado el consejero de prospección y de atracción de la inmigración de la Oficina de Inmigración de Quebec en México, Babak Zolfaghari.

Para un inmigrante el sueldo promedio ronda entre los 27,000 y 32,000 dólares anuales, mientras que para el área de TI puede alcanzar hasta los 90,000 dólares al año, esto debido a que el sector tecnológico ha crecido 23% en la última década y ha generado más de 12,600 empleos directos en Quebec.

Las empresas de Quebec que buscan a especialistas mexicanos

Estas seis empresas, que se han unido a la misión de reclutamiento virtual en América Latina 2016 Quebec International, pertenecen a los sectores de manufactura industrial, informática y telecomunicaciones, y podrían integrarse más empresas de otros sectores.

Abacus

Son expertos en la contratación de profesionales calificados y capacitados para el sector de las tecnologías. Tejen los vínculos entre los mejores talentos de TI en todo el mundo y las posiciones estratégicas de las empresas de Quebec.

TelDig

Es un importante proveedor de soluciones de software para la prevención de daños. Desarrolla, comercializa y mantiene varias suites de programas bilingües destinados a la prevención de los daños causados a las infraestructuras subterráneas e incidentes.

L-IPSE

Es una empresa de consultoría de TI reconocida por su experiencia, la excelencia de servicios y el enfoque humano profesional.

Megatech

Megatech es la mejor tienda de maquinaria de precisión para la fabricación de piezas pequeñas en Canadá, altamente precisos con poco volumen y alta complejidad.

Systematix

Ofrece servicios de consultoría dentro de las disciplinas de la información y la gestión de la tecnología. Ofrece una amplia gama de servicios IM / IT para todas las necesidades de negocio, desde estrategias creativas para aplicaciones personalizadas hasta un apoyo eficaz del sistema.

DialogInsight

Desarrolla y aplica programas de marketing digital para la adquisición de clientes, análisis de datos y soluciones de comunicación personalizadas que mejoran la eficacia las campañas.

Solo resta elegir por la opción que gustes y a preparar maletas.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?