¿Qué son los sistemas embebidos?.

sistemasembebidos

Los sistemas embebidos, también llamados sistemas empotrados, son sistemas operativos creados con el fin de ser controlados por microprocesadores o microcontroladores, de igual manera a los sistemas normales, pero llevados a un fin completamente sistematizado y sin llevar a tantas tareas, son mejor dicho, sistemas que cumplen con una tarea en específico. Tal es el caso de un creador de sistemas embebidos de open source llamado arduino, esté por lo regular, las tareas que se quieren llevar a cabo se crean en un archivo .ino el cual esta creado con base en c++, esto con el fin de mencionar uno de los sistemas de Hardware más populares en estos tiempos.

 

tumblr_inline_mm6h0tZYe51qz4rgp

Los sistemas embebidos se pueden catalogar como:

Sistemas embebidos pequeños (SES), y sistemas embebidos grandes (LES), dentro de los cuales se pueden encontrar actuadores, sensores, y módulos E/S. los cuales se incluyen dentro de los principales funciones de los mismos, por lo regular y como se ha mencionado anteriormente tienen como tarea satisfacer necesidades específicas tales como los celulares, routers, reproductores multimedia, sistemas satelitales etc.

 

Estos sistemas están programados en lenguajes nativos, esto con el fin de satisfacer las necesidades de eficacia, excelencia y pronta respuesta, se dice que la mayoría actúan en tiempo real, pero también se sabe que esté termino es completamente equivoco y no se puede realizar aún, aunque se diga que lo es, por las micras de segundo no se realiza en ese mismo punto de tiempo, de alguna manera el hombre no lo alcanza a percibir, por eso es que se tiende a decir que realmente lo es.

Dentro de los sistemas en “tiempo real” se tienen a aquellos que interactúan en su entorno físico y que responden a los estímulos, esto en un plazo de tiempo determinado, por mencionar algunos ejemplos tenemos aquellos que tienen que tener un muy corto plazo de tiempo a la hora de respuesta, tal y como un sistema de frenos, también se encuentra otros que tienden a ser un poco más flexibles tales como la adquisición de datos en una zona meteorológica, o también se tienen aquellos que su tiempo de respuesta equivale a los datos de realización tales como los sistemas multimedia.

Los sistemas embebidos en cuanto a tamaño se categorizan por c2a1a-dormir-e1395784120961diversos factores tales como el tamaño físico que ocupan, y sus capacidades que lo componen, capacidades tales como el procesador, tamaño de memoria etc.

Los sistemas embebidos son fabricados para una tarea en especifico y por medio de estos se pueden generar infinidad de dispositivos, en breve descripción es el futuro de la nueva manera de vivir, hablo de IOE, prácticamente todos los sistemas generados con esta estructura y con estas bases cada vez son más factibles.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Virgam
Somos un grupo de emprendedores con ganas de que tu te integres al mundo del conocimiento.
Si quieres saber mas acerca de nosotros entra a Virgam

Déjanos un comentario:

Deja un comentario