iOS 8 – ¿Que hay de nuevo?

ios_8

Hace unos días después de la llegada de iPhone 6 y iPhone 6 Plus se hizo presente la actualización del sistema operativo a iOS 8, el mayor lanzamiento de iOS hasta hoy.

iOS 8 no muestra un gran cambio en cuestiona de estética pero si una gran mejora para el uso de los dispositivos APPLE mejorando el uso de las aplicaciones que utilizamos a diario como Mensajes y Fotos, veamos un poco mas de cerca estos cambios.

Mejoras en el correo

Mail-iOS8
La aplicación por defecto de correo de iOS mostró algunos cambios en esta actualización, APPLE agrego la función de deslizar para agregar ciertas funciones necesarias haciendo mas cómodo estar trabajando dentro de la aplicación, ahora podemos marcar como leído un correo deslizando de izquierda a derecha, para poder eliminar, marcar con indicador o mostrar un menú contextual con más opciones solo es necesario deslizar hacia la izquierda.

Otro cambio importante que vemos en la aplicación es la implementación de ¨multitarea¨, podemos estar creando un correo nuevo y deslizar hacia abajo para ver otros correos y después regresar en donde nos quedamos para continuar, en lo particular esta función me agrado mucho ya que por lo general cuando estoy escribiendo un correo ocupo sacar información de correos anteriores.

Mejoras en el teclado

Teclado-iOS8
A simple vista no podemos notar cual es la diferencia entre el teclado de iOS 7 e iOS 8 ya que son muy similares, la diferencia es que ahora se ha agregado un teclado mas ¨inteligente¨ donde se trata de mostrar recomendaciones para completar las palabras que estamos escribiendo, estas recomendaciones las podemos ver en la parte de arriba del teclado.

Las predicciones de los teclados no funcionan también como se espera, en lo personal a mi esta función no me es necesaria así que decidí desactivarla, Ajustes > General > Teclado.

iOS-8-Teclados-de-terceros
Lo mas seguro es que los teclados de terceros como SwiftKey y Swipe seguirán siendo una mejor opción o al menos que APPLE deje de permitir a los desarrolladores hacer implementaciones de esta forma.

Más cerca de tus contactos frecuentes

Resientes-iOS8iOS 8 nos permite tener un acceso mas rápido a los contactos con los que mas interacción tenemos, esto lo podemos notar en la vista de aplicaciones abiertas, se muestran los avatares de los contactos en la parte de arriba, seleccionando el contacto podemos realizar una llamada, mensaje o FaceTime de vídeo o audio.

Esta opción se me hace interesante, pero estaría genial que se pudiera combinar con otras aplicaciones, como Facebook, WhatsApp o el Correo.

Notificaciones interactivas

Notificaciones-iOS8
El centro de notificaciones en iOS 8 también mostró un cambio significante que ayuda a poder dar a una respuesta rápida a simples mensajes o notificaciones.

Cuando llega un correo o mensaje nuevo tenemos la facilidad de dar una respuesta desde el centro de notificaciones ahorrándonos el paso de abrir la aplicación y escribir la respuesta, esto no solo funciona con correos o mensajes también podemos interactuar con las notificaciones de Twitter para hacer retweet a tweets o marcarlos como favoritos, posiblemente esta ultima funcionalidad se puede ir implementando con otras aplicaciones en las próximas actualizaciones.

Mejoras en Mensajes

iOS-8-Messages
Ahora es posible enviar mensajes de audio, fotos o vídeos, incluso tu localización de forma rápida pulsando solo un botón presente a los lados de la caja de texto. Manteniendo presionado estos botones activa un menú contextual redondo que te permitirá elegir si grabar ya el mensaje, hacerse un vídeo o mandar una fotografía con la cámara frontal.

Cámara y Fotos

Camara iOS 8Para un usuario que viene de Android como yo pasar a iOS y encontrar la aplicación de la cámara con tan pocas características fue algo difícil de aceptar, ahora con iOS 8 tenemos la aplicación de la cámara con ¨un poco mas de características¨.

Dentro de las fotos tenemos una nueva herramienta de edición donde podemos retocar la luz, color o el ajuste de blanco y negro de las fotos. Podemos recortarla en diferentes proporciones y ajustar su ángulo de inclinación.

La aplicación de cámara agrega una nueva función, Time-Lapse que permite hacer lo que Hyperlapse de Instagram hace. La función de time-lapse es bastante pobre y la estabilización deja muchísimo que desear.

iOS8-Imagenes-no-borradasUna cosa interesante que notamos es que las fotos no se borran, si entramos a la aplicación de imágenes podemos notar una carpeta que tiene como nombre Eliminado recientemente donde se encuentran las fotos eliminadas recientemente (valga la redundancia), esto por si llegas a arrepentirte de haber borrado algunas fotos puedas recuperarlas.

Otra función nueva muy simple pero a la vez muy útil es el temporizador, que en lo personal ya lo esperaba.

Mas características

iOS8-Funciones

Estas no son todas las características nuevas que podemos encontrar en iOS 8, al menos me faltan otras 5 mas que mostrar si es que no se me pasa una por alto.

En Familia, ofrece para ti y 5 familiares poder poner en común las compras de iTunes, iBooks y el App Store. También podéis compartir las fotos, los calendarios y las ubicaciones.

Icloud Drive, te permite sincronizar todos tus documentos con todos tus dispositivos para tener acceso a ellos en cualquier equipo ya sea tu Mac, iPad o PC, pero con lo que recién paso con iCloud no me ciento muy seguro de usarlo, bueno al menos con documentos con información privada.

Salud, esta nueva función permite trabajar con las aplicaciones y hardware que tenemos para medir nuestra actividad física, específicamente permite intercambiar datos entre estas aplicaciones y dispositivos y darte una mejor experiencia.

Conexión entre iPhone, iPad y Mac, esto es muy interesante, bueno al menos para las personas que tienen mas dispositivos APPLE yo no yo soy pobre, lo que ofrece esta nueva función es una mejor conexión entre estos equipos, puedes estar trabajando con un correo en tu iPhone y después ir a la Mac para terminarlo. Algo mejor, si no tienes a la mano tu iPhone, puedes contestar al teléfono o enviar mensajes SMS desde el Mac o el iPad, nada mal.

Spotlight, esta característica nos permite realizar búsquedas mas avanzadas, puedes desde buscar un contacto, una app, hasta entradas de Wikipedia, lugares cercanos o noticias. Además reconoce el contexto y tu ubicación para ofrecerte la información que más te interesa.

Aquí puedes encontrar información mas detallada de estas ultimas características Apple iOS, 8 nuevas funcionalidades.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Hay algo que tengo que comentar en este articulo y no por ser importante si no por que se que existirá al menos un comentario comentando esto, sabemos que algunas características que vemos ya se han implementado en otros sistemas operativos (Cof cof cof Android) como la función del teclado, o añadir funciones al deslizar entre otras cosas, pero así es esto, todo fluye hacia todas las direcciones, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, las
    mejoras de uno inevitablemente terminan llegando a los otros.

Deja un comentario