Qué es Python Selenium?

Así que estás investigando cómo probar tu nueva aplicación web y has oído y visto el término Python selenium siendo acuñado entre desarrolladores y codificadores por igual.

En primer lugar, contestemos la pregunta, ¿qué es exactamente selenium?

Selenium es una opción popular para aquellos interesados en automatizar las pruebas realizadas en los navegadores web.

Es una herramienta de código abierto, lo que significa que es libre de usar, redistribuir e incluso modificar, por lo que el software está disponible para que cualquiera lo utilice.

Para ser específicos: Selenium es un conjunto de herramientas para automatizar los navegadores web en muchas plataformas.

Esto hace que el software sea más atractivo en comparación con sus competidores, lo que probablemente explica lo popular que se está volviendo selenium.

Si desea automatizar el navegador web con Python, debería aprender primero los fundamentos de Python.

¿Qué puede probar el selenium?

Desafortunadamente, selenium no puede ser utilizado para probar ninguna aplicación de escritorio o móvil, sólo aquellas creadas sólo para la web.

Para probar estas aplicaciones necesitará usar software alternativo como QPT creado por HP, o RFT creado por IBM, etc.

¿Por qué se inventó el selenium?

Con la invención del microchip y el software que se ha desarrollado a su paso, surgió la necesidad de desarrollar capacidades de prueba de software.

Los desarrolladores tenían que asegurarse de que el código que liberaban en los productos y sistemas fuera seguro, fiable y sin errores. Esto, a su vez, alentó la necesidad de realizar pruebas.
Testing

Las pruebas manuales, sin embargo, eran lentas, e incluso tediosas, pero tampoco eran rentables, ya que se necesitaban más desarrolladores disponibles.

La prueba automática cancela la posibilidad de error humano (siempre y cuando el código original se haya ejecutado con precisión), por lo que se creó selenium para mejorar la prueba manual.

Así que, entendiendo lo que es selenium, sigmos leyendo para descubrir cómo empezar a utilizar selenium de phyton y por qué es una opción popular para muchos desarrolladores.

¿Dónde puedo usar selenium?

Selenium es un software gratuito que se puede descargar e instalar en línea. Puede ser usado con una variedad de lenguajes de programación diferentes, los cuales son Java, C#, PHP, Ruby, Net, Perl y por supuesto Python.

Las pruebas de su aplicación web se pueden realizar en cualquiera de los principales sistemas operativos, incluyendo Mac, Windows y, por supuesto, Linux. También se puede probar en los principales navegadores web como

  • Safari
  • Mozilla Firefox
  • PhantomJS (un navegador sin cabeza)
  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Ópera.

El selenium también puede integrarse con otras herramientas, por ejemplo JUnit, Maven, Docker, Jenkins y TestNG, lo que proporciona una gran cantidad de beneficios como la generación de informes e incluso la realización de pruebas continuas.

Selenium incluye otras herramientas como Selenium IDE, Grid y WebDriver, cada una posee sus propios beneficios al probar su aplicación web. Por ejemplo, la rejilla de selenium ofrece un tiempo de ejecución y escalabilidad reducidos.

Selenium web driver es el software que permite realizar pruebas cruzadas de navegadores y también permite utilizar un lenguaje de programación como python.

En comparación con otros programas de pruebas automáticas disponibles para navegadores web, selenium tiene una serie de factores atractivos que lo diferencian de sus competidores.

Ser de código abierto es sólo uno de los grandes beneficios, ya que para las pequeñas empresas puede ahorrar una gran parte del presupuesto de su proyecto, ya que no hay necesidad de costos adicionales de licencias.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...