Por primera vez, un coche autónomo atropella y mata a un peatón

Uber

Un coche autónomo de Uber que se condujo a sí mismo golpeó y mató a un peatón cuando cruzaba la calle en lo que sería la primera muerte dónde se involucra la controvertida flota de vehículos autónomos.

Elaine Herzberg, de 49 años, fue arrollada alrededor de las 10 de la noche del domingo en Tempe. Fue trasladada de inmediato al hospital donde murió a causa de sus heridas,

La policía de Tempe dice que el vehículo estaba en modo autónomo en el momento del choque, pero que el operador del vehículo también estaba detrás del volante.

Es la primera vez que un peatón ha sido asesinado en una carretera pública por un automóvil autónomo, que ha sido elogiado como la alternativa más segura a un automóvil tradicional.

En un comunicado, un vocero de Uber dijo que la compañía está al tanto del incidente y está cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ofreció sus condolencias a la familia de la víctima en Twitter y reiteró que la compañía trabajará con las autoridades locales para averiguar qué sucedió.

Desde entonces, el servicio de viajes compartidos ha detenido sus operaciones de automóviles sin conductor en Pittsburgh, Phoenix, San Francisco y Toronto.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron el lunes que enviarán equipos a Tempe para investigar el accidente.

Mientras tanto, otros estados ya están tomando medidas al respecto. Los reguladores de California ordenaron a Uber que detuviera su servicio de automóviles sin conductor recién lanzado en San Francisco hasta que obtenga un permiso estatal.

Uber conocía el requisito del permiso pero argumentó que sus automóviles no cumplen con la definición del estado de un “vehículo autónomo” porque requieren una persona detrás del volante para monitorear e intervenir si es necesario.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario