viernes, noviembre 8, 2024
spot_img
InicioTecnologíaOrion: El Futuro de la Realidad Aumentada de Meta

Orion: El Futuro de la Realidad Aumentada de Meta

Meta Reality Labs ha presentado Orion, sus gafas de realidad aumentada más avanzadas hasta la fecha, que combinan el mundo físico con el digital. El lanzamiento se produjo en el quinto aniversario de la revelación de sus gafas AR, marcando un hito en el camino de la compañía hacia un futuro donde la tecnología amplía nuestra experiencia del mundo.

¿Por qué Gafas de Realidad Aumentada?

Meta cree que las gafas AR son clave para el siguiente gran salto en la computación centrada en el ser humano. Aquí están las razones:

  • Permiten experiencias digitales sin las limitaciones de la pantalla de un teléfono inteligente. Con pantallas holográficas grandes, se puede utilizar el mundo físico como lienzo, colocando contenido y experiencias en 2D y 3D donde se desee.
  • Integran sin problemas la IA contextual que puede detectar y comprender el mundo que te rodea para anticipar y abordar tus necesidades de forma proactiva.
  • Son ligeras e ideales para uso en interiores y exteriores, y permiten que las personas se vean mutuamente la cara, los ojos y las expresiones.

La Evolución de las Gafas Inteligentes

Las gafas Ray-Ban Meta han demostrado el poder de dar a las personas acceso manos libres a partes clave de sus vidas digitales desde sus vidas físicas. Podemos hablar con un asistente de IA inteligente, conectar con amigos y capturar los momentos que importan, todo sin tener que sacar un teléfono.

Sin embargo, mientras que Ray-Ban Meta abrió una categoría completamente nueva de gafas sin pantalla súper cargadas por IA, la industria de XR ha soñado durante mucho tiempo con unas verdaderas gafas AR, un producto que combina los beneficios de una gran pantalla holográfica y asistencia de IA personalizada en un factor de forma cómodo y usable durante todo el día. Orion está a la altura del desafío.

Pantalla AR Innovadora en una Forma Inigualable

Meta ha trabajado arduamente durante años para tomar las increíbles experiencias espaciales que ofrecen los cascos VR y MR y miniaturizar la tecnología necesaria para ofrecer esas experiencias en un par de gafas ligeras y elegantes.

Lograr el factor de forma, entregar pantallas holográficas, desarrollar experiencias AR atractivas, crear nuevos paradigmas de interacción humano-computadora (HCI) y hacerlo todo en un solo producto cohesivo es uno de los desafíos más difíciles que ha enfrentado nuestra industria. Era tan desafiante que pensaron que tenían menos del 10% de posibilidades de lograrlo con éxito. Hasta ahora.

Orion es una hazaña de miniaturización. Los componentes están empaquetados hasta una fracción de milímetro. Se requirieron docenas de innovaciones para reducir el diseño a una forma contemporánea que te resultaría cómodo llevar todos los días.

Orion tiene el campo de visión más amplio en las gafas AR más pequeñas hasta la fecha. Ese campo de visión desbloquea casos de uso realmente inmersivos para Orion, desde ventanas multitarea y entretenimiento de pantalla grande hasta hologramas de personas de tamaño real, todo contenido digital que puede integrarse perfectamente con tu vista del mundo físico.

Pero lo que hace que Orion sea único es que es inconfundiblemente un par de gafas tanto en apariencia como en sensación, con lentes transparentes. A diferencia de los cascos MR u otras gafas AR actuales, todavía puedes ver los ojos y las expresiones de otras personas, para que puedas estar presente y compartir la experiencia con las personas que te rodean.

Experiencias de Realidad Aumentada

Por supuesto, como con cualquier pieza de hardware, Orion solo es tan bueno como las cosas que puedes hacer con él. Y aunque todavía es temprano, las experiencias que ofrece Orion son una visión emocionante de lo que está por venir.

Meta AI se ejecuta en Orion. Entiende lo que estás mirando en el mundo físico y puede ayudarte con visualizaciones útiles. Por lo tanto, puedes abrir tu refrigerador y pedir una receta en función de lo que hay dentro. O hacer una videollamada con un amigo mientras ajustas un calendario familiar digital mientras lavas los platos.

Puedes realizar una videollamada con las manos libres para ponerte al día con amigos y familiares en tiempo real, y puedes mantenerte conectado en WhatsApp y Messenger para ver y enviar mensajes. No necesitas sacar tu teléfono, desbloquearlo, encontrar la aplicación correcta y decirle a tu amigo que llegas tarde a cenar, puedes hacerlo todo a través de tus gafas.

Los equipos de Meta continúan iterando en las experiencias disponibles a través de Orion hoy para construir nuevas experiencias sociales inmersivas, y están ansiosos por compartir lo que sigue.

Un Prototipo de Producto con Propósito

Si bien Orion no llegará a las manos de los consumidores, no se equivoquen, este no es un prototipo de investigación. Es uno de los prototipos de productos más pulidos que Meta ha desarrollado, y es realmente representativo de algo que podría enviarse a los consumidores. En lugar de apresurarse a ponerlo en los estantes, decidieron centrarse primero en el desarrollo interno, lo que significa que pueden seguir construyendo rápidamente y continuar superando los límites de la tecnología, lo que les ayuda a llegar a un producto de consumo aún mejor más rápido.

¿Qué Viene Después?

A partir de hoy en Connect y durante todo el año, Meta está abriendo el acceso a su prototipo de producto Orion para los empleados de Meta y audiencias externas selectas, para que su equipo de desarrollo pueda aprender, iterar y construir hacia su línea de productos de gafas AR de consumo, que planean comenzar a enviar en el futuro cercano.

Y ahora que han compartido Orion con el mundo, Meta se centra en algunas cosas:

  • Ajustar la calidad de la pantalla AR para que las imágenes sean aún más nítidas.
  • Optimizar donde sea posible para que el factor de forma sea aún más pequeño.
  • Construir a escala para hacerlos más asequibles.

En los próximos años, puedes esperar ver nuevos dispositivos de Meta que se basan en sus esfuerzos de I+D. Orion no es solo una ventana al futuro, es una mirada a las posibilidades muy reales que están al alcance de la mano hoy. Desde las gafas Ray-Ban Meta hasta Orion, han visto el bien que puede provenir de permitir que las personas permanezcan más presentes y empoderadas en el mundo físico, al mismo tiempo que aprovechan todo lo que el mundo digital tiene para ofrecer.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

×