Observando bajo tu piel: esta app puede medir tu presión arterial con solo un video.

esta app puede medir tu presión arterial con solo un video

Hay una razón por la que la hipertensión, también conocida como presión arterial alta, se ha ganado el apodo de “el asesino silencioso”. No solo la afección puede conducir a una serie de problemas de salud potencialmente fatales, desde ataques cardíacos hasta derrames cerebrales, sino que también es similar a un ninja. su capacidad para pasar desapercibido, sin síntomas obvios.

Ninguno que sea obvio a simple vista, es decir, pero los investigadores dicen que una tecnología de teléfono inteligente recientemente revelada puede detectar signos de hipertensión con solo analizar un breve video selfie de un usuario.

La tecnología se llama imagen óptica transdérmica, y es el trabajo de un equipo de investigadores de Canadá y China que inicialmente se propusieron desarrollar un detector de mentiras sin contacto. Sin embargo, resultó que la misma tecnología que podría mirar la cara de una persona para saber si estaban fibrilando también es experta en medir la presión arterial.

Esa comprensión llevó al equipo a centrar su investigación para centrarse en las aplicaciones médicas. Y el martes, publicaron un estudio sobre su tecnología de medición de la presión arterial en la revista Circulation: Cardiovascular Imaging de la American Heart Association.

Según el estudio, las imágenes ópticas transdérmicas utilizan el sensor óptico de un teléfono inteligente para capturar cualquier luz que se refleje en la hemoglobina debajo de la piel facial de una persona.

La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos, por lo que al medir su movimiento, la tecnología puede obtener información sobre la presión arterial de la persona en la selfie.

Para su estudio, el equipo entrenó y probó la tecnología utilizando videos selfie de 2 minutos de duración de 1,328 adultos canadienses y chinos y descubrió que podía medir tres tipos de presión arterial: sistólica, diastólica y pulso, con una precisión de hasta el 96 por ciento. .

El equipo ya ha puesto a disposición del público imágenes ópticas transdérmicas a través de una aplicación llamada Anura, que puede proporcionar a los usuarios mediciones de nivel de estrés y frecuencia cardíaca en reposo con solo un video selfie de 30 segundos de duración.

Los investigadores esperan lanzar una versión de la aplicación que incluya mediciones de presión arterial en China este otoño, según un comunicado de prensa. Y eventualmente, esperan usar imágenes ópticas transdérmicas para producir mediciones de los niveles de hemoglobina, colesterol y glucosa en sangre.

Pero incluso si eso nunca sucede, la tecnología ya podría salvar innumerables vidas al ayudar a cualquiera con un teléfono inteligente a descubrir si un asesino silencioso está al acecho debajo de su piel.

Fuente: New Tech Analyzes Selfie Videos to Determine Your Blood Pressure.


APROVECHA UN 70% DE DESCUENTO EN AZUL SCHOOL

Este descuento es ÚNICAMENTE exclusivo de Azul Web, no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. El descuento especial del 70% en tu primer año te permite tener acceso a TODO el contenido actual y el que esté por salir durante el tiempo que dure tu membresía. Para aplicar este descuento usa este cupón: 135D1929E7 aquí: Click aquí para cambiar el cupón.


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.