NVIDIA Titan V: La GPU más potente para PC jamás creada

Entramos en una era donde las poderosas tarjetas gráficas engañan a los ojos de los humanos, confunden lo real del virtual con poderosas GPUs.

En la industria de las tarjetas gráficas que se destaca claramente de NVIDIA, que anunció el lanzamiento de Titan V , la tarjeta gráfica dedicada al segmento de los PCs que la compañía dice que es “el más potente GPU de PC creado hasta el momento.”

Titan V “a game changer”

El nivel de realismo entró en una etapa que trasciende la capacidad del ser humano de detectar lo que son imágenes reales de gráficos creados por estas poderosas tarjetas gráficas. Y estas tecnologías son cada vez más populares.

Esta tarjeta gráfica, sin embargo, no es apto para todos los públicos, ya sea por su precio, que es 2999 dólares estadounidenses , y por sus beneficios, que, al tiempo que permite el tablero para ser utilizados para jugar, por supuesto, se orienta más para escenarios de computación intensiva.

Inteligencia artificial

El mundo está alineado para 2018 para presentar una nueva realidad tecnológica, con la ayuda de la Inteligencia artificial. En realidad, no siendo nuevo este concepto, el próximo año, a lo que todo indica, será pródigo en servicios y escenarios reales de utilización de esta tecnología y eso hará cambiar completamente la vida de las personas del más simple al más complejo de los servicios. Es aquí que Titan V hará toda la diferencia.

NVIDIA afirma que este modelo puede alcanzar 13,8 TFLOPS con precisión simple y tiene 12 GB de memoria HBM2, 5120 núcleos CUDA y 640 “núcleos tensores”, que son precisamente destinados a multiplicar por 9 su rendimiento en el área de aprendizaje profundo y, inteligencia artificial.

Como podemos ver, el nuevo modelo de esta familia hace uso de la nueva arquitectura de Volta que hemos visto en Tesla V100 . El Titan V es la versión “más pequeño” de esta tarjeta gráfica, aunque en realidad no hay diferencia principal de este modelo que cuesta cerca de $ 10.000 .

Si las comparamos de lado a lado, se dará cuenta de que comparten el núcleo de la GPU, el GV110, que tiene un tamaño de núcleo de 815 mm2, aunque la V100 tiene 16 GB de memoria gráfica y 6 MB de caché L2 en comparación con los 12 GB y 4,5 MB de Titan V. En términos de consumo, ambas placas tienen el mismo, un TDP (Thermal Design Powe) “discreto” de 250W.

En la tabla presentada anteriormente, podemos percibir mejor las “semejanzas” que caracterizan estas ofertas y los segmentos donde están incluidas. Así que teniendo en cuenta estas pequeñas diferencias, es probable que NVIDIA tiene otro gran ganador en el mercado de gama alta, especialmente cuando este modelo es ligeramente menos potente que el modelo V100 Tesla, pero tiene un precio mucho más bajo .

Por supuesto que no nos vemos como una oferta interesante para el usuario convencional o con el jugador, pero una nueva y potente oferta para un mercado cada vez más prominente, la investigación en el campo de la inteligencia artificial . Sí, Titan V es un poderoso aliado.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario