¿Núcleos de mi Pc / Laptop?

Cuando adquirimos un equipo de computo ya sea Laptop/Pc, siempre nos hablan de que tan buen es el equipo, sin embargo, muchas veces no sabemos que es realmente lo que contiene. Los vendedores de tienda con tal de que te lleves el equipo solo te dice que «si» a todo, casi nunca preguntan: «¿Para que la ocupara?» y siempre nos terminan dando lo que ellos quieren. Hoy colocare una simple linea de código la cual les ayudara a descubrir cuantos procesadores (núcleos) tiene realmente nuestro equipo. Nota, solo es para Windows y no afecta en nada puesto que es el mismo sistema el que lo hace.

Primero, daremos clic derecho sobre el inicio de Windows y buscaremos la opción de ejecutar y lo seleccionaremos.

Segundo, ya que salga el cuadro de ejecución escribimos la linea » msconfig » (sin las comillas) y enter/aceptar.

Tercero, una vez nos aparezca el recuadro, daremos clic en la pestaña de «Arranque», después «Opciones Avanzadas», aqui en el recuadro que aparece nos dice: «Numero de Procesadores» por default/De fabrica siempre viene en 1 pero aquí ya le moví para hacer la comparación, ahora ya puedes ver cuantos procesadores (núcleos). Si quieres activarlos, solo selecciona la cantidad que quieres que tenga desde el inicio y aceptar a todo, te pedirá que reinicies el equipo, le damos que si y listo.

Aquí les dejo un video por si se perdieron en algún paso y quieren hacerlo de forma directa.

Estos pasos sirven en Windows 7, 8, 8.1, Server 2008 y 2012R2.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...