Novacomp anunció que dispone de 110 puestos vacantes en tecnologías de información por su proceso de proceso de crecimiento. Entre las vacantes que ofrece se encuentran: desarrolladores y arquitectos de software para front-end y back-end, en lenguajes de programación como .Net, Java, Oracle y Python. También en desarrollo mobile (para sistemas operativos iOS y Android) y de aplicaciones híbridas (Cordova, Ionic, Xamarin), PHP, y Javascript (Angular, React), entre otros.
Novacomp necesita también profesionales con conocimiento en el análisis y manejo de datos, incluyendo especialistas en inteligencia de negocios, big data, data analytics y RPA (automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés) con conocimientos en machine learning, inteligencia artificial y transformación digital. Novacomp indicó que, debido a la demanda de clientes del sector bancario especialmente, requiere profesionales certificados en metodologías Agile, Scrum Master y Product Owners para proyectos de mejora en procesos.
También cuenta con vacantes para su departamento de Quality Assurance: manual, functional testing y automation testing.
Para aplicar a los puestos vacantes los interesados pueden visitar el sitio de la firma Novacompo o enviar su currículo vitae al correo electrónico reclutamiento@cmova.com
Claudia Selva, directora de mercadeo y comunicación de Novacomp, explicó que debido a la crisis muchas empresas enfrentan la necesidad de reestructurar procesos y desarrollar sistemas más seguros, modernos y ágiles para brindar la mejor experiencia de usuario. Novacomp, cuyo personal se encuentra 100% en teletrabajo, indicó que el proceso de reclutamiento se optimizó y digitalizó, por lo que los candidatos serán contactados y entrevistados vía videollamadas. Las pruebas psicométricas y técnicas se realizan también totalmente en línea. Novacomp es una empresa costarricense fundada en 1997, con una planilla de 400 colaboradores, enfocada a servicios de tecnologías de información de outsourcing y para clientes que se encuentran en el continente (nearshore), con el mismo huso horario.