Consejos para gestionar el stock de tu negocio online.

En el momento de poner en marcha un negocio online, uno de los aspectos más importantes y al que es necesario que prestes gran atención es a la gestión del stock de tu negocio. Para lograr asegurarte de que tu ecommerce logre el éxito esperado, deber llevar a cabo un control constante de la entrada y salida de productos de tu almacén, además es interesante establecer una MOQ desde el principio.

El prestar atención especial y constante a tus clientes, controlar la estabilidad de tus productos, intentar no cometer fallos en los procesos administrativos, y en especial y lo más importante, tener una gran precisión a la hora de hacer y gestionar el inventario, son algunos de los aspectos importantes.

Archivo, Cajas, Documentos, Carpetas, Negocio, De Datos

Importancia de la gestión de los productos

En primer lugar, antes de poner en marcha una tienda online en el mercado, es recomendable tener claro dónde y cómo se van a coordinar las tareas de control de los productos. Es importante, tener bien claro este aspecto para conseguir ofrecer una entrega rápida y efectiva de tus productos a los clientes. Ofrecer un servicio favorable y una buena atención al cliente, es una de las piezas claves del éxito para cualquier negocio.

Además, si llevas una buena observación, evitarás los problemas que surjan en las entregas y el ganar una mala reputación para tu marca. Es imprescindible conseguir ganar confianza y fidelizar a los clientes para así poder aumentar tus ventas e incrementar tus beneficios y rentabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es, que tu negocio a medida que vaya creciendo, también crecerá el sistema de organización logístico, siendo este el que tendrá que madurar al mismo ritmo que tu empresa.

Es interesante, que te marques objetivos, metas, propósitos y que cuentes con sistemas de gestión para poder medir los resultados y estadísticas que tu negocio consigue. Puedes usar cualquier herramienta para lograr tus objetivos y obtener datos veraces.

Mejora de la gestión del producto

Existen una serie de claves para poder mejorar la manera de controlar el stock de tu ecommerce de forma eficaz. Para esto, es necesario contar con una buena gestión en el almacén, y hacerte a cargo de los procesos de recepción de las mercancías, de su posterior almacenamiento y de todos los movimientos que se vayan a producir dentro del almacén.

En relación, a los procesos de entrada y salida de la mercancía entra en juego el llamado y conocido MOQ. En cualquier negocio de venta online, es necesario contar con proveedores que nos faciliten la entrada y salida de mercancía. En este sentido, MOQ se encarga de pedidos que exigen una cantidad mínima de productos para que el proveedor te acepte el pedido y lo ponga en marcha. Este mecanismo de trabajo, puede tener ventajas, o por el contrario, puede provocarnos restricciones a la hora de necesitar un material o producto urgente. Sin embargo, rompiendo una lanza a favor de los proveedores y para que entendáis por qué nos exigen esta cantidad mínima, es porque los proveedores compran el material o productos en otros proveedores, entonces para que el pedido nuestro le salga rentable y consigan una cierta rentabilidad, necesitan exigir esta mínima cantidad de piezas en el pedido.

Controlar el tráfico de tus productos es importante

Por otro lado, debemos ser capaz de controlar el consumo de cualquier producto, así como ser conscientes del tratamiento y la información de los datos que se van a ir generando conforme se produzcan los movimientos del stock. Ya que, de este modo, conseguiremos llevar un control exhaustivo del stock, lo que nos beneficiará para futuros inventarios.

Por el contrario, si no consigues controlar el tráfico de información y el tráfico de los productos que van entrando a tu almacén, correrás el riesgo de perder la durabilidad de los productos, es decir, no conseguirás controlar el producto desde el momento de su compra hasta la entrega al cliente. Por ello, hay que ser conscientes de que cabe la posibilidad de que surjan imprevistos, que se produzcan retrasos o que finalmente, el producto llegue en pésimas condiciones al cliente. Siendo este mismo aspecto, el que debemos evitar a toda costa, para mantener nuestra reputación en un buen lugar.

Finalmente, se ha podido comprobar que mantener una perfecta gestión de los productos del negocio electrónico, será beneficioso para mantenerte más adaptable frente a los cambios que se vayan produciendo en el mercado electrónico, ya que tal y como ya sabemos, el mundo digital está día sí y día también, en constante evolución. Por ello, ser flexible ante esto y conseguir un mantenimiento idóneo de los stocks y una mejora en los procesos que tienen lugar en el almacén, te beneficiará a la hora de querer ahorrar costes y de garantizar un servicio fiable y extraordinario a sus compradores.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...