No más reconocimiento facial por parte de IBM

IBM anunció que cancelará su programa de reconocimiento facial y comento de un debate público sobre si está tecnología debe ser empleada en la búsqueda de justicia.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que comentaba que dejara de proporcionar programas y sistemas de reconocimiento facial.

Krishna comento que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee cómo utilizan estos sistemas los cuerpos y fuerzas de seguridad.

IBM «se opone firmemente y no aprueba el uso de cualquier tecnología» -ya sea esta de reconocimiento facial o no así como si es esta es desarrollada por la compañía como por otras- que se utilicen para «la vigilancia masiva», «la caracterización racial» y cualquier «violación de los derechos y libertades humanas» y quiere trabajar junto al Congreso en «la búsqueda de la justicia y la igualdad racial» y considera que debería hacerse con una reforma.

La compañía sabe que la inteligencia artificial es una gran herramienta que ayuda a muchos sectores. Pero quienes desarrollan los sistemas deberán asegurarse de que no sufran prejuicios «particularmente cuando son utilizados por los cuerpos de seguridad».

A todos nos gustaría aprender Inteligencia artificial, pero al final del día a veces no pensamos en los temas Éticos, por este motivo hay una rama llamada Ethical IA, que busca tratar de resolver estos temas. Si deseas leer las al respecto sobre este tema te dejo un informe de IBM sobre esto https://www.ibm.com/thought-leadership/institute-business-value/report/ai-ethics


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...