Google lanza recurso para enseñarnos a detectar ataques de phishing.

Varios conocemos la película de Jigsaw sin embargo pocos sabemos que es un ataque de pishing y aunque algunos los tenemos dominado, nunca está mal poner nuestros conocimientos a prueba. Por eso, Google desde Jigsaw nos proponen un recurso para que pongamos a prueba si somos capaces de detectar o no un ataque de phishing.

Jigsaw es una incubadora de tecnología que forma parte de Alphabet, su objetivo es abordar algunos de los retos más difíciles en seguridad internacional en la actualidad, estos casos son como luchar contra la censura en Internet, contrarrestar la violencia del extremismo o proteger del ciber acoso a las personas, entre otras.

Al momento de acceder al recurso, nos pedirán un Nombre y Correo estos datos pueden ser completamente falsos, después de ponerlos y darle a comenzar el cuestionario encontraremos con correos en los que se mezclan correos legítimos y ataques de phishing y tendremos que distinguirlos.

Aciertes o no, la herramienta nos explicará y nos recordará cuales son las partes que deberíamos revisar antes de tomar la decisión de abrir un correo,

Este pequeño recurso puede ahorrarte más de un problema así que te invitamos a intentarlo

(Recuerda verificar que cualquier botón te lleve al sitio correcto 😉 )

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas