No habrá de dos: tendrás que aceptar integración Facebook, Messenger e Instagram

No obstante toda la polémica que provoco la privacidad que ha existía en la integración de las diferentes redes sociales del imperio Facebook, Messenger y los mensajes de Instagram oficialmente ya están integrados.

Esta función bautizada como “los mensajes entre apps” contiene la ahora puedes buscar personas en Instagram y Facebook, enviarles mensajes e iniciar videochats y compartir publicaciones con ellas. Independientemente desde donde lo hagas.

Además, cuando aceptas esto en Messenger, las personas que tienen una cuenta de Instagram pueden buscarte y enviarte solicitudes de mensajes.

Configurar quién te puede contactar

Al principio, esta función solo era una opción para los usuarios, ahora podrás notar que si accedes a tu Messenger, en algún momento te llegara un mensaje que te “invita” a aceptar la integración. No tendrás opción de negarte a dicha función, pero sí podrás configurar tu privacidad y decidir quién puede ponerse en contacto contigo en la configuración de entrega de mensajes.


Si pulsas en “Más información sobre este cambio”, te aparecerá una nueva ventana, como la de la imagen siguiente. Puedes recibir más información en el servicio de ayuda y también tendrás la opción de ir a la “Configuración de entrega de mensajes” que te aparece en el segundo párrafo. Ahí puedes decidir si quieres recibir solicitudes de mensajes y dónde quieres verlas.

Al entrar en la comfiguración acceder a la configuración de tu privacidad dentro de la red social. Y no solo quien te pueda enviar mensajes desde Instagram, sino también hacer tu actividad en general más privada. Abajo del todo dentro de esa página es cómo puedes controlar quién te escribe.

Si no quieres que te lleguen mensajes o solicitudes de mensajes desde Instagram, pulsa sobre “Para cuentas que sigues o con las que chateaste en Instagram, enviar solicitudes a” y selecciona la opción de no recibir solicitudes. Haz lo mismo en “Para tus seguidores en Instagram, enviar solicitudes a” y en la tercera opción, la de “Otras personas en Instagram”.

Si ya aceptaste la integración, podrás cambiar de todos modos la configuración, pulsando sobre este enlace o accediendo a la configuración. Para ello, vete a la flecha hacia abajo, al lado de tu perfil y selecciona la opción de configuración y privacidad.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas