Niños prodigios de la programación

“La programación no se trata de lo que sabes; se trata de lo que puedes resolver”.
Aquí te platico de algunos ejemplos de niños prodigios en la programación:

Samaira Mehta

Samaira es una empresaria de 10 años y fundadora de CodificadorBunnyz quien cree en el concepto “no te preocupes por el fracaso preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas “. CoderBunnyz es un juego de mesa para que todos aprendan a programar de una manera fácil y divertida. Este juego inspira a las mentes jóvenes a programar y también les enseña habilidades para desarrollar problemas -solución y pensamiento analítico.

Google también le ofreció un trabajo, pero ella rechazó la oferta de trabajo. Recientemente ella también ganó el Global Child Prodigy Awards 2020 en la categoría de Innovación. Ella comenzó a codificar a los seis años, y si quieres saber sobre su viaje inspirador, puedes consultarlo aquí.

Kedar Narayana

Él es popularmente conocido como Little Code Ninja es el inventor de Storibot, un juego de mesa en 3D para convertir cuentos para dormir en código de computadora para niños de 3 años en adelante. También fue diseñado para que la comunidad con problemas visuales aprenda lógica y construya código usando cuentos clásicos para niños.

Apareció con en el popular Steve Harvey por su invento cuando solo tenía 7 años. También ha desarrollado su aplicación Pollinator for A Pet que ayuda a las personas a crear un césped apto para polinizadores. Ha ganado el 1er lugar para su grupo de edad en El desafío del paradigma, concurso internacional de innovación juvenil y amabilidad para su aplicación. También es reconocido con Global Child Prodigy Awards 2020 en la categoría de Innovación.

Reubén Pablo

Es un niño indio de 9 años que es CEO y experto en ciberseguridad, conocido popularmente como The Cyber Ninja. Rubén fue presentado en 2014 por Microsoft Network (MSN) como niño prodigio en el mundo cuando solo tenía 8 años por sus habilidades de piratería y presentaciones. Reuben, que ahora tiene 13 años, es un orador invitado y ha presentado más de 25 conferencias magistrales y presentaciones.

Sueña que “El contenido que desarrollan debe ser gratuito y accesible para cualquier niño en cualquier parte del mundo”. Con respecto a sus sueños, sus padres ayudaron a Reuben a encontrar una organización de concientización y educación sobre ciberseguridad llamada CyberShaolin para educar, equipar y capacitar a los niños con conocimientos de seguridad cibernética, utilizando videos y juegos. También ha conferido su nombre en Global Child Prodigy Awards 2020 en la categoría de tecnología.

Tanmay Bakshi

Tanmay comenzó a codificar a los 5 años y desarrolló su primera aplicación para la tienda Apple (iOS) a los 9 años. Actualmente trabaja en colaboración con IBM. Su biografía en Twitter lo describe como desarrollador de software y autor. Ha tenido el honor de ser el receptor de Twilio Doer, Embajador del conocimiento Premio y Embajador de Buena Voluntad Global en LinkedIn.

El programador de 14 años Tanmay Bakshi habla sobre la computación cuántica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

PythonBooks, ¡Aprende Python, descubre nuevos campos y ejercita tu cerebro gratis!

Hoy quiero compartirles una web con muchos libros free para aprender Python, este sitio cuenta con muchos libros gratis y además, si tu cuentas...

Coma flotante https://0.30000000000000004.com

Erik Wiffin resume perfectamente en esta página web con el curioso nombre de 0.30000000000000004.com uno de los problemas de la representación matemática de los...

Aplican ingeniería social a empleados de GoDaddy

Un grupo de estafadores logró engañar a algunos empleados de GoDaddy para redirigir el tráfico web y los correos electrónicos destinados a diversas plataformas...

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...
a

Publicasciones relaciodadas