NASA ofrece 180 mil dólares a quien logre resolver el problema del polvo lunar

Tecnologías de mitigación de polvo para aplicaciones lunares

El Desafío de ideas innovadoras es una iniciativa que apoya los esfuerzos del Programa de Innovative and Game-changing (BIG) de la initiative de NASA’s Space Technology Mission Directorate’s (STMD’s) para madurar rápidamente capacidades y tecnologías innovadoras y de alto impacto para infusión en una amplia gama de futuras misiones de la NASA.

El 2021 BIG Idea Challenge brinda a los estudiantes de pregrado y posgrado la oportunidad de diseñar, construir y probar nuevas tecnologías de mitigación de polvo (o tolerantes al polvo) que podrían usarse para aplicaciones lunares. Esta competencia está destinada a ser un desafío de innovación abierta con limitaciones mínimas para que los equipos proponentes puedan crear y desarrollar soluciones listas para usar.

A través de este desafío, la NASA busca ideas innovadoras de la comunidad académica para una amplia gama de soluciones de mitigación del polvo lunar para problemas que incluyen la reducción de las nubes de polvo al aterrizar, la eliminación del polvo de los trajes espaciales y otras superficies, la obstrucción del polvo de los sistemas ópticos y la reducción de partículas en los niveles de cabina, entre otros. Específicamente, se invita a los equipos a proponer soluciones innovadoras que respalden la ingeniería y el análisis originales en respuesta a una de las siguientes áreas:

  • Prevención y mitigación del polvo de aterrizaje: para evitar o proteger las interacciones de la columna / superficie que pueden resultar en aterrizadores dañados y activos de superficie cercanos.
  • Tolerancia y mitigación del polvo del traje espacial: para limitar la adherencia del polvo a los trajes espaciales y otros efectos nocivos para sus subsistemas.
  • Prevención, tolerancia y mitigación del polvo exterior: para proteger los sistemas de la superficie lunar o evitar que el polvo entre en hábitats y aterrizadores
  • Tolerancia y mitigación del polvo de la cabina: para limpiar volúmenes habitables y sus superficies interiores, lo que ayuda a evitar que el polvo vuelva a Gateway y Orion cuando el módulo de aterrizaje vuelve a la órbita lunar desde la superficie

¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...