Muere alumna del IPN mientras realizaba un examen.

EST IPN

En un evento muy desafortunado, una estudiante de la Escuela Superior (EST) de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) falleció mientras presentaba un examen.

El suceso ocurrió el día 19 de marzo a las 9.25 PM, momento en el que Viridiana se encontraba presentando un examen en la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero. Repentinamente la chica comenzó a ponerse pálida, con dolor de cabeza y luego dolor general en el cuerpo, para después perder el conocimiento y presentar convulsiones.

Los primeros reportes médicos mencionan que se trató de un ataque epiléptico, pero no hay más información oficial hasta el momento.

Mala reacción de las autoridades académicas

En una entrevista, dos alumnos que se encontraban con Viridiana mencionaron que las autoridades académicas no estuvieron preparadas para esta emergencia y se acusó de que el servicio médico de la escuela cerro a las 9:00 PM cuando tiene que esperar a que las clases terminen, a las 10:00 PM.

La comunidad escolar se manifestó a través de Facebook mencionando los problemas que la escuela tiene respecto al sistema de salud. En otra publicación, una alumna menciona que estuvo en el lugar del fallecimiento y aunque dio los primeros auxilios nada se pudo hacer ya que la ambulancia llego una hora después.

Si bien los médicos no recomiendan hacer nada durante un evento de este tipo, si es necesario que la persona sea trasladada al hospital más cercano para su valoración.

Fuente: Excelsior 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.