Microsoft Teams ya está disponible en Linux

Durante los últimos años se ha hablado mucho del compromiso de Microsoft con Linux y con el software de código abierto. Es algo controvertido, pues hay personas que piensan que se debe a un cambio radical y positivo en el seno de la compañía de Redmond, mientras que otra vertiente defiende que solo lo hacen por mero interés comercial.

Sea como fuere, Microsoft ha dado otro paso más en esa dirección, y ha lanzado Microsoft Team en Linux, que se convierte en la primera aplicación del paquete Office en llegar a la plataforma que hace poco tiempo no recibía ni menciones por parte de Microsoft.

Disponibilidad

A partir de ya, Microsoft Teams está disponible para usuarios de Linux en versión preliminar pública, lo que permite experiencias de colaboración de alta calidad para la comunidad de código abierto en el trabajo y en instituciones educativas. Los usuarios pueden descargar los paquetes nativos de Linux en formatos .deb y .rpm desde aquí.

El cliente de Microsoft Teams es la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux y admitirá todas las capacidades centrales de Teams. Teams es el centro del trabajo en equipo que reúne chat, reuniones de video, llamadas y colaboración en documentos de Office 365 y procesos de negocios dentro de una experiencia única e integrada.

Microsoft admitira entornos mixtos

La mayoría de los clientes de Microsoft cuentan con dispositivos que se ejecutan en una variedad de plataformas diferentes, como Windows 10, Linux y otros. Microsoft esta comprometido a admitir entornos mixtos en todas sus ofertas de nube y productividad, y les complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux. También es una oportunidad emocionante para que los desarrolladores que han creado aplicaciones para Teams puedan ampliar su alcance a este nuevo conjunto de usuarios.

“2019 ha sido otro año increíble en código abierto, y Linux continúa siendo el corazón de todo el crecimiento y la innovación. Estoy realmente entusiasmado con la disponibilidad de Microsoft Teams para Linux. Con este anuncio, Microsoft está llevando su centro de trabajo en equipo a Linux. Estoy encantado de ver el reconocimiento de Microsoft de cómo las empresas y las instituciones educativas están utilizando Linux para transformar su cultura laboral «.

– Jim, Zemlin, Director Ejecutivo de The Linux Foundation

Una ventana (pequeña) a Office en Windows

Microsoft lleva ya tiempo haciendo una apuesta fuerte por Linux. La integración de el Windows Subsystem for Linux, la publicación de .NET como Open Source, la nueva Terminal que combina PowerShell con Bash o la adquisición de GitHub demuestran esa clara ambición.

Poder trabajar con las herramientas de Microsoft Office siempre ha sido una de las grandes aspiraciones de los usuarios de Linux, que han tratado de solucionar esa ausencia con diversas alternativas. Soluciones como Wine/CrossOver/PlayOnLinux, la ejecución de Windows y Office en una máquina virtual o el uso de la suite ofimática online son alternativas decentes, pero lo ideal sería contar con esas herramientas disponibles de forma nativa.

Las suites ofimáticas Open Source han logrado aliviar el problema, pero sobre todo en ciertos entornos como los empresariales o los relativos a organismos públicos -donde Linux se usa con cierta frecuencia- esa no disponibilidad nativa de Office es un problema.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.