Hace algunas semanas, Google publicó su famoso navegador Google Chrome en la tienda de Windows (Windows Store).
Dado que la tienda de Microsoft no tiene la mejor selección de aplicaciones para los usuarios, el hecho de que Google pierda tiempo desarrollando una aplicación de para Chrome a propósito para la tienda de Windows, parecía una pequeña victoria por parte de Microsoft … pero Microsoft acaba de quitarlo. ¡Por qué!
Todo ha pasado de una gran «broma» de mal gusto por parte de Google. Esta aplicación de Chrome en la tienda de Windows sólo abría una página para descargar el navegador en el sitio oficial de Google.
Así, en las pocas horas en que dicha aplicación estuvo disponible fue objeto de críticas y reclamaciones por parte de los usuarios del sistema operativo de Microsoft.
Haciendo lo único que podía, la empresa fundada por Bill Gates consideró la acción de Google una ofensa a la tienda de Windows y quitó la aplicación de la tienda.
Hemos eliminado la aplicación del instalador de Google Chrome de la tienda de Microsoft, ya que violaba las reglas de la tienda. Google es bienvenido para desarrollar una aplicación para la tienda de Microsoft que respete las reglas.
Portavoz de Microsoft
Las aplicaciones que están disponibles en la tienda de Windows pueden correr en cualquier ordenador con Windows, incluyendo aquellos que corren Windows 10 S, la versión más ligera de Windows. Chrome, por otro lado, no puede correr en ordenadores con Windows 10 S, y Microsoft nunca lo permitirá porque quiere que los usuarios utilicen aplicaciones nativas de Windows 10, como Edge.
Según informó por otros sitios que intentaron ponerse en contacto con Google, buscando más información sobre lo ocurrido, la empresa de Silicon Valley se negó a comentar al respecto.