domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioTecnologíaMaximiza tu productividad con estas funciones ocultas en tu ratón.

Maximiza tu productividad con estas funciones ocultas en tu ratón.

Hablar de productividad en el ordenador suele incluir recomendaciones en monitores, aplicaciones y atajos de teclado, pero ¿qué hay del ratón? Este accesorio también es una herramienta importante para mejorar nuestra eficiencia y ahorrar tiempo. Aquí te presentamos algunas funciones útiles que quizás no conozcas y que pueden mejorar tu productividad al usar el ordenador.

Atajos en botones adicionales Muchos ratones cuentan con más de tres botones, incluyendo botones laterales que nos ayudan a ahorrar tiempo en múltiples tareas. Estos botones pueden utilizarse para ir hacia atrás o adelante en el navegador web o en aplicaciones, pero también se pueden modificar su función con programas de terceros. Por ejemplo, se puede utilizar Mouse Manager para asignar atajos de teclado a los botones del ratón.

El botón central del ratón: una herramienta poderosa El botón central del ratón no solo sirve para hacer scroll, sino que también esconde funciones sorprendentes que mejorarán tu productividad. A continuación, te presentamos algunas de ellas para Windows y para el navegador:

  • En Windows, hacer clic central en un icono anclado a la barra de tareas abre una nueva ventana de la aplicación. También puedes cerrar ventanas si pases el puntero sobre un icono en la barra de tareas y haces clic central en cualquier miniatura que aparezca.
  • En el navegador, hacer clic central en cualquier pestaña cierra esa pestaña, en un enlace dentro de una web abre esa página en una nueva pestaña, en el botón “Atrás” abre la página anterior en una nueva pestaña, en el botón “Adelante” abre la página siguiente en una nueva pestaña, en el botón “Actualizar” abre una versión actualizada de la página actual en una nueva pestaña, y en el botón “Inicio” (la casita) abre tu página de inicio en una nueva pestaña.

Estos son solo algunos ejemplos de las funciones útiles que puedes desbloquear en tu ratón. ¡Aprovecha todo su potencial y hazte más productivo frente a la pantalla!

Selección de texto rápida

Puedes superar al poderoso doble click seleccionador mediante un trabajo en conjunto entre el teclado y el ratón es posible hacer una selección rápida de texto con un comando muy sencillo. Tan solo hay que colocar la barra de escritura al inicio del texto y manteniendo la tecla Shift seleccionamos el punto hasta donde queramos destacar.

Gestos para tu touchpad

El no contar con un ratón físico en tu laptop no es impedimento para acceder a útiles atajos que existen en Windows con ****el touchpad. Por mencionar algunos ejemplos tenemos la pulsación con un dedo (Clic normal), la pulsación con dos dedos (Clic derecho), pulsación con tres dedos **(**Abre las búsquedas de Cortana, también se puede cambiar para abrir las notificaciones) o la doble pulsación con un dedo y arrastrar (Seleccionar textos o aplicaciones, aunque también sirve para arrastrar iconos)

En conclusión, el ratón es un accesorio importante en la productividad en el ordenador y existen diversas funciones útiles que podemos desbloquear para mejorar nuestra eficiencia. Desde atajos en botones adicionales hasta la selección rápida de texto con la combinación del teclado y el ratón, hasta gestos en el touchpad. Es importante explorar todas las posibilidades de nuestro ratón para hacernos más productivos frente a la pantalla y ahorrar tiempo en nuestras tareas diarias.

Fuentes de información

El ratón de tu PC es otra de las grandes armas de la productividad: 27 útiles trucos que quizá no estás usando

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments