Loggap, una aplicación de envíos colaborativos que conecta viajeros de todo el mundo.

Si has viajado al extranjero, seguramente te has topado con dos problemas muy comunes. Es muy difícil, (a veces imposible) encontrar los productos que normalmente consumes en tu país y cuando estás de vuelta te das cuenta que productos que encontraste en algún bazar en el extranjero no los venden en ninguna tienda en línea, o si los venden en alguna tienda, no reparten en tu país.

Loggap busca dar una solución a este problema, conectando a viajeros de todo el mundo para enviar y recibir paquetes a un precio inferior al de los servicios de paquetería, aprovechando el viaje que va a realizarse.

Loggap, viajes colaborativos para el envío de tus compras.

Aprovechando la tendencia de la Economía Colaborativa; Gustavo, Margarita, Esteban, Sergio y Mara fundaron Loggap. La plataforma que permite comprar cualquier producto del extranjero con la ayuda de viajeros, que ganan una recompensa al transportarlos. Comenzaron operaciones en Marzo del 2016 y desde entonces se han registrado más de 6000 personas en la plataforma y han conseguido realizar más de 150 envíos entre las principales ciudades de Latinoamérica, recompensando a más de 130 viajeros.

Loggap recibió 30,000 dólares por parte de la aceleradora Start-UP Chile y ha sido reconocida como una de las 10 mejores startups de México de acuerdo a SeedStarts y una de las 10 mejores startups de Latinoamérica fundada por menores de 25 años por Kairos Society.

¿Cómo funciona?

Para crear una petición simplemente hay que introducir los datos necesarios (país de origen y destino y peso del producto) y el algoritmo de la plataforma te marca el precio que deberás pagar por el servicio. A partir de aquí, puedes publicar la oferta y esperar a que algún viajero interesado contacte, o bien, de manera activa puedes buscar viajeros que vayan a realizar el trayecto. Y viceversa, si viajas puedes publicar los detalles de tu viaje y esperar a ser contactado o buscar productos que aparezcan en tu ruta para poder llevarlos.

La aplicación proporciona un canal de mensaje para que los usuarios puedan establecer todos los detalles del envío y al mismo tiempo seguir el flujo del proceso.

Los pagos se realizan dentro de la plataforma a través de Paypal y las recompensas se pagan una vez que el producto haya sido entregado.

De esta forma, Loggap te permite, haciendo eficiente el espacio libre en tu maleta, la oportunidad de ganar dinero, mientras que quien recibirá el producto, al hacer uso de este servicio, tendrá un ahorro de hasta el 70%.

Conoce más de Loggap: www.loggap.com.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web