Esto es lo que tienes que hacer para mejorar la vida de tu Disco duro.

mejorar-la-vida-de-tu-disco-duro

Disco duro, ¿a quien no le ha fallado alguna vez?, hasta parece apropósito en lagunas ocasiones, para que esto no te pase de nuevo, nos hemos puesto la tarea de investigar cual es la esperanza  de vida de nuestro disco y como mantenerlo con vida el tiempo mas lago posible.

Que es un disco duro.

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. Es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

Que componentes tiene.

Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente.

disco duro partes internas

Como podemos ver por sus componentes  presentan varios maquinismos internos los cuales pueden presentar desgaste solo por encender el equipo.

¿Cuánto tiempo dura mi disco duro?

En el caso de los discos magnéticos HDD, existen diversos estudios al respecto en los que se cifran algunos periodos clave en la vida de nuestro dispositivo. Aunque cada fabricante defiende una durabilidad diferente para sus productos, de media un disco duro suele tener un tiempo de vida de entre 5 a 7 años, aunque depende del tiempo que lo usemos, ya que no es lo mismo utilizarlo unas pocas horas al día que tenerlo encendido durante largos periodos. Por eso, el mejor sistema de medición es a través de las horas usadas.

  Samsung presenta sus nuevos monitores gaming curvos QLED HDR

En tiempo neto,  tiene una vida útil de 20.000 horas, por lo que si lo tuviéramos encendido constantemente, duraría poco más de dos años.

¿Cuánto  dura  una unidad de estado sólido (SSD)?

Los SSD o Solid State Drive, han supuesto una revolución en el mundo de la informática ya que han llevado la tecnología flash drive la de los pendrive un paso más allá.

Aunque son muy caros, ya empiezan a alcanzar capacidades importantes algo que se añade a sus otras cualidades como que permiten acelerar el rendimiento del ordenador siendo más silenciosos al no contar con piezas móviles, consumen menos energía.

Aunque tienen una vida útil de unos 7 años, un par de ellos más que un disco duro normal, se pueden ir degradando con el tiempo.

Los HDD tienen el problema de desgaste de sus piezas móviles pero no el de degradación de sus componentes de memoria.

Aproximadamente, según un experimento de Tech Report, podemos llegar a guardar dos petabytes (que son más de 2.000 terabytes) de datos sin empezar a notar fallos en un SSD.

Cuidados recomendados.

  1. Se debe apagar de manera correcta el computador.
  2. Evite que la CPU tenga movimientos bruscos al momento de estar encendida, ya que se pueden ocasionar golpes.
  3. Evite ubicar el equipo cerca de sitios donde se generen campos magnéticos como las neveras, imanes y demás.
  4. Usa un regulador de voltaje o un nobreak.
  5. Se debe tener en un lugar donde la temperatura sea estable (tanto frió como calor).
  6. Usa las herramientas adecuadas para mantenerlo optimizado.
  7.  Siempre has respaldos.

Esto es todo por el momento, espero que esto les sirva como guía.

  Volumebest, la nueva plataforma para comprar productos a bajo costo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


kupy

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!