Lo mejor del debate entre Jack Ma y Elon Musk sobre inteligencia artificial en la WAIC 2019

El CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de Alibaba, Jack Ma, debatieron en días pasados sobre el futuro de la inteligencia artificial en la WAIC (World Artificial Intelligence Conference), que se llevó a cabo en la ciudad de Shanghai. Durante dicho debate que duró 45 minutos aproximadamente, los empresarios intercambiaron sus polémicas perspectivas sobre el uso e impacto de esta tecnología en la vida del ser humanos.

Por su parte, Ma ve a la Inteligencia Artificial como un agente de cambio para la sociedad digital, tan positivo como inevitable:

“La mayoría de las proyecciones sobre la inteligencia artificial están equivocadas: la gente que está familiarizada con ella no le tiene miedo”.

“Gracias a la IA, la gente tendrá más tiempo para disfrutar de sus vidas. Olvidémonos de las jornadas interminables de trabajo: la perspectiva es terminar teniendo semanas laborales de 12 horas. No me preocupa demasiado el impacto de la IA sobre los empleos… en el futuro no necesitaremos una gran cantidad de puestos de trabajo”

“No estoy seguro, no creo que vaya a ser así”

Esa fue la respuesta que argumento Elon Musk, comento que la tecnología avanza a una velocidad más rápida que nuestra habilidad para entenderla.

Musk argumento que se sobreestiman las habilidades mentales del hombre, esto comparado con la inteligencia de las computadoras.

“La gente subestima la capacidad de la IA. Piensan que es un humano inteligente, mucho más inteligente que el humano más inteligente que puedas conocer”

Este fue el argumento de Musk, adicional comento que un día la tecnología “llegará a un punto donde completamente simulará a una persona”.

“Somos muy tontos y […] definitivamente podemos hacer cosas más inteligentes que nosotros mismos”, insistió en estar en desacuerdo con Ma, defendiendo su postura más optimista sobre el futuro de la IA.

“Los humanos nunca podrán crear otra cosa que sea más inteligente que ellos mismos”.

¿Trabajar tres días a la semana?

El presidente de Alibaba, Jack Ma, lo tiene más claro que el agua: espera que las personas puedan trabajar solo 12 horas a la semana con los beneficios de la inteligencia artificial.

Bien sabemos que Jack Ma es un defensor abierto de la cultura del trabajo extremo de China, aun así, argumento lo anterior expuesto, sostiene que el modelo de trabajo cambiará. Ma la ve como un agente de cambio para la sociedad digital, tan positivo como inevitable:

“La mayoría de las proyecciones sobre la inteligencia artificial están equivocadas: la gente que está familiarizada con ella no le tiene miedo”.

“El poder de la electricidad es que le pudimos dar más tiempo a las personas para que puedan ir al karaoke o a bailar por la noche. Creo que, gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar de las relaciones humanas”, ha recalcado.

Entre sus comentarios, Ma menciono a la Revolución Industrial y la electricidad para ejemplificar cómo los desarrollos en tecnología dieron paso a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Además, el empresario dijo que la gente vivirá muchos más años.

“En la época de la inteligencia artificial las personas podrán vivir 120 años”.
“Necesitamos inteligencia artificial para que los robots se ocupen de los mayores”.

Desempleo masivo

Musk señaló que el desempleo masivo es una verdadera preocupación.

“La inteligencia artificial hará que los empleos se vuelvan un poco inútiles”.
“Probablemente el último trabajo que quedará será desarrollar la inteligencia artificial y eventualmente la inteligencia artificial codificará su propio software”.

El multimillonario comentó que existe un riesgo de que la humanidad llegue a su punto final y que definitivamente sea vista como un punto de preparación para el inicio de un tipo de vida superior.

“Se podría pensar en la humanidad como un impulsor biológico para súper-inteligencia digital”.

Solo existe un camino para evitar este destino, necesitamos encontrar la manera de conectar nuestros cerebros a computadores, algo que él esta intentando hacer a través de una de sus últimos startups.

“Un computador puede ser inteligente, pero los humanos son más inteligentes”, agregó, frente a lo cual Musk respondió: “Definitivamente no”.

¿En qué están de acuerdo?

Pero no todo fue discrepancia, hubo ocasiones en los que estos dos empresarios coincidieron en sus opiniones. Por ejemplo, cuando se tocó el tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, argumentando que no beneficia a Tesla y que ambos países deben sumar esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías que beneficien al mundo.

En que los temores sobre la sobrepoblación del planeta son equivocados.

“El mayor problema que enfrentará el mundo en 20 años será la disminución poblacional”, sostuvo Musk.

Esa predicción, recibió el total apoyo de Ma.

“La velocidad en que disminuirá la población aumentará”, agregó.

Sin embargo, agregó que el uso de inteligencia artificial para extender la vida más años puede ser parte de la solución.

Aquí la conferencia completa


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL