Llenar los hospitales con arte reduce el estrés, la ansiedad y el dolor del paciente.

hospitales con arte

El Hospital Chelsea y Westminster descubrió que la salud mental y las experiencias de quienes reciben exámenes intrusivos, cirugía, quimioterapia y atención de emergencia mejoran cuando se coloca arte visual.

El estudio fue realizado por CW +, la organización benéfica del hospital de Londres, que dirige un programa de terapia de arte para pacientes y médicos.

Los hallazgos coinciden con el lanzamiento del hospital The Healing Arts , un libro que muestra cómo ha utilizado el arte visual, el rendimiento y la música en los últimos 25 años para ayudar a mejorar el bienestar y las experiencias de las personas en el hospital.

Los ejemplos incluyen instalaciones de medios mixtos en espacios públicos como atrios, obras de arte digital en salas de examen, murales basados ​​en animales en departamentos para niños y un cine en el lugar multicolor .

Reduce la ansiedad de las mujeres en los exámenes de cuello uterino

Instalación de atrio, por Sian Tucker, imagen cortesía de CW +

La investigación descubrió que más de cuatro quintas partes de 50 mujeres que realizaban exámenes de colposcopia (cervical) dijeron que tener arte visual presente “mejoró enormemente su ansiedad y experiencia” del procedimiento. La instalación de arte digital en el departamento de pacientes externos de mujeres incluye pantallas que muestran películas de paisajes naturales, vida silvestre y pueblos, y se instalaron para proporcionar “distracción” a las mujeres mientras se someten a lo que puede ser un examen “incómodo”, dice el hospital.

También descubrió que 16 de los 19 empleados clínicos que trabajan en el departamento de emergencias para niños notaron que el arte digital con temática de zoológico, que mostraba imágenes en movimiento de animales, mejoraba la ansiedad de los pacientes jóvenes, mientras que 15 de los 19 médicos dijeron que disminuía su dolor.

Estos hallazgos recientes se suman a la investigación previa realizada por CW + en 2004, que encontró que el uso del arte y la música tuvo un impacto positivo en ciertos pacientes, como las mujeres en trabajo de parto, aquellos que reciben quimioterapia o se someten a cirugía.

Trabajo de parto dos horas más corto y menos anestesia necesaria.

Portada del libro de The Healing Arts, cortesía de CW +

Descubrió que el trabajo de parto era dos horas más corto cuando el arte estaba presente, mientras que los niveles de la hormona del estrés cortisol y los sentimientos de depresión disminuyeron en un tercio para aquellos que recibieron quimioterapia.

Para aquellos que se sometieron a cirugía, se necesitaba menos anestesia, las estadías en el hospital fueron un promedio de un día más cortas y los niveles de cortisol casi se redujeron a la mitad.

El Chelsea and Westminster Hospital no es la única confianza del NHS que utiliza el arte visual para ayudar a pacientes y médicos: el Hospital de Niños Sheffield, a través de su programa de arte de caridad, Artfelt, ha comisionado a varios diseñadores e ilustradores a lo largo de los años para transformar sus espacios, incluido Morag Myerscough , Jon Burgerman y Quentin Blake .

El Hospital Guy’s en Londres también encargó recientemente al estudio de diseño de interiores Between Art and Technology (BAT) crear una sala de audición y relajación para las personas con cáncer , completa con paisajes sonoros y muebles naturales, para ayudar a los pacientes y sus familias a escapar del entorno del hospital a través de su imaginación, en un intento por mejorar su bienestar mental.

Ilustraciones de pared, por Andy J Miller en el Hospital de Niños Sheffield, foto cortesía de Jill Tate
Ilustraciones, por Jon Burgerman en el Sheffield Children’s Hospital, foto cortesía de Jill Tate

Fuente: Filling hospitals with art reduces patient stress, anxiety and pain.

Articulos relacionados:
Hace más de un siglo, un saltamontes encontró su camino hacia la inmortalidad dentro del
“Drogarse” no es una actividad única de los humanos: los caballos comen hierbas alucinógenas, los
Es una obviedad decir que los matemáticos y matemáticas de todo el mundo también comemos
Los robots sexuales son una realidad. Quizá al imaginarlos pienses en películas futuristas o algo
Zoheir Barka , de Laghouat en Argelia, es un matemático aficionado y autodidacta. Tiene una
El inversor estadounidense Nova Spivack sorprendió al mundo con un anuncio publicado en la revista
Susan Mackinnon realizaba una operación y en el proceso necesitó ayuda para continuar con dicha
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB