“Libraries Ready to Code” una iniciativa de Google para animar a los niños a aprender a programar

La enseñanza de las tecnologías crece a pasos agigantados y el aprender a programar no hace la diferencia, esto ya no se limita en los profesionales de desarrollo de sistemas, en los últimos tiempos es muy común encontrar iniciativas o cursos en los cuales lo que se quiere es que los niños aprendan a programar de manera divertida y sencilla.

Libraries Ready to Code

Esto comenzó como una incitativa de la Oficina de Políticas de Tecnología de la Información de ALA y Google, el objetivo de esta iniciativa es que las personas encargadas de las bibliotecas cuenten con los conocimientos necesarios para orientar a los niños en la programación.

Lo que se hará con este programa es prepara a los bibliotecarios con los conocimientos necesarios de la programación, así de esta manera darle no solo a los niños sino al público en general una pequeña introducción a este mundo.

Este proyecto tiene la idea que las bibliotecas son lugares en donde los jóvenes pueden complementar sus conocimientos de manera sencilla, de esta manera se quiere lograr que en aprendizaje sea de manera positiva, que los bibliotecarios logren conectar con los niños los conocimientos que ellos hayan adquirido en esta área  y sobre todo que los jóvenes siempre tengan la oportunidad de aprender.

Como vez la idea principal de esta iniciativa es hacer de las bibliotecas grandes centros de aprendizaje, fomentar el interés hacia la programación en los niños e inclusive a la sociedad en general, enseñándoles a crear de manera sencilla pequeños programas o juegos, todo esto con el conocimiento de personas especializadas.

Cada vez es mucho más sencillo acercar a los niños al mundo de las tecnologías, iniciativas como estas ayudan a fomentar el gusto por el aprendizaje de manera sencilla, rápida y divertida.

Fuente: Google.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica


Déjanos un comentario: