Las mejores alternativas gratuitas para editar documentos

El editor de texto siempre ha sido una de las herramientas más usadas e indispensables para todos los usuarios.

Hace muchos años que Microsoft con Word, y el resto de las herramientas la paquetería ofimática de Office, se ganó el trono entre todos los demás. Sin embargo, existen bastantes alternativas más que decentes.

Te recomendamos algunos de los mejores paquetes de ofimática que puedes usar como alternativa al Office de Microsoft y que además son completamente gratuitos.

OpenOffice

OpenOffice

OpenOffice es uno de los paquetes de ofimática libre y gratuito más antiguos y conocidos. Por años fue usado por casi todas las distros Linux por defecto, y actualmente lo puedes descargar gratis para Windows, Linux y Mac OS.

LibreOffice

LibreOffice

LibreOffice es un proyecto de código abierto que se derivó de OpenOffice. Es el preferido por las distribuciones Linux que usan Software Libre entre sus aplicaciones por defecto, pero además puedes usarlo en Windows y Mac OS.

Google Docs

Google Docs

Los documentos de Google son una excelente alternativa para editar texto, presentaciones y hojas de cálculo. Se integran con el servicio de almacenamiento de Google (Drive) y funcionan en línea, aunque tienen un modo sin conexión para editar cuando no estés conectado.

 

Estas alternativas son más que decentes, y en la opinión de algunos, incluso mejores, pero ustedes que opinan.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.