Las 5 Tendencias TI que pueden cambiar el rumbo de Internet en el 2016

tendencias-informacion

Cabe destacar que este año 2015 fue uno de los mejores en cuestión a desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento, pudimos presenciar la llegada de nuevos dispositivos Apple, Microsoft optó por apoyar al Open Source, surgieron muchos ecosistemas de emprendimiento entre otras cosas.

Pero este 2016 impactará a muchos, y por eso he aqui las 5 principales tendencias que cambiarán el rumbo de como funciona el Internet Moderno.

  1. Cloud Computing
  2. Tecnología Móvil
  3. Social Business
  4. Internet de las cosas
  5. Seguridad

Cloud Computing

Este año fue uno en los que el Cómputo en la Nube fue el protagonista principal de que muchas aplicaciones desplegaran sin ningun problema, pero, ¿Revolucionará esta Tecnología este 2016?.
De acuerdo con IDC, los servicios Cloud son fundamentalmente importantes para la mayoria de los proveedores de TIC ya que como sabemos esta tecnología se ha convertido en el pan de cada día de muchas startups y empresas; se prevee que en el 2016 las inversiones en los servicios Cloud aumenten en un 40%

Tecnología Móvil

Sin duda alguna en los últimos años se ha incrementado el número de dispositivos móviles que se conectan a Internet y consumen una másiva cantidad de información, la IDC prevé que para este 2016 45% de las compañias alineará sus esfuerzos de TI y de negocio hacia una estrategía de movilidad.

Social Business

El Social Business es la incorporación de diversas herramientas coopertivas en línea. Este año muchas empresas optaron por integrar varios métodos de social business a sus empresas y se prevee que para este 2016 las tecnologias sociales estarán integradas a la mayoria de las aplicaciones de negocios.

  Así funcionara la nueva opción de WhatsApp que permitirá que los usuarios localicen a sus contactos en tiempo real

El Internet de las cosas

Es increible ver la cantidad de dispositivos que en este año surgieron y que formaron parte del Internet de las cosas, vemos a empresas como Phillips creando productos como refrigeradores que se conectan a Internet e integran un sistema de compras, esto nos hace pensar que en este año vamos a ver muchas cosas que ya tendrán que requerir de una conexión a Internet para su correcto funcionamiento.

Seguridad de la Información

El tema de la seguridad de la información por varios años siempre nos ha traido ese malestar de tan solo pensar a donde pueden llegar todos nuestros datos confidenciales, como numeros de tarjetas de credito, Nips, contraseñas, cuentas bancarias, transacciones monetarias, etc. Pero cabe destacar que las empresas tendrán que reforzar sus niveles de seguridad ya que con la llegada de los equipos cuánticos será muchisimo mas fácil violar la seguridad de cualquier plataforma, es por ello que para el 2016 se prevé un aumento en el financiamiento empresarial e inversiones de investigación y desarrollo para el cifrado cuántico como un medio para contrarrestar a estos equipos

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Rosas on FacebookJesus Rosas on GithubJesus Rosas on InstagramJesus Rosas on TwitterJesus Rosas on Youtube
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!