La sonda Parker rompe su récord de velocidad: 587.000 km/h y aproximandose al Sol

La sonda Parker propiedad de la NASA acaba de romper su récord de velocidad en su décimo vuelo cerca del sol. Marcando con esto un Hito como objeto creado por el humano más rápido del mundo, llegando a alcanzar en su aproximación más cercana al sol una velocidad de 587.000 km/h. La cosa no quedará aquí, ya que se espera que para el año 2024 alcance los 692.000 km/h.

163 kilómetros por segundo

La sonda Parker hoy por hoy es el objeto creado por el humano más rápido del mundo, y acaba de romper su previo récord de 532.000 km/h ( A esa velocidad, puede llegar a la Luna y regresar en unos 80 minutos en lugar del viaje tradicional de tres días solo para llegar allí) para llegar a los 587.000 km/h. Lo ha logrado en su décimo vuelo sobre el sol. Esto supone que, en su aproximación más cercana, ha logrado recorrer 163 kilómetros por segundo: equivalente a ir de Londres a Nueva York en 34 segundos, por ejemplo.

Si no existen cambios, se espera que en diciembre de 2024 la sonda Parker alcance los 692.000 km/h mientras sigue acercándose al Sol.

A pesar de esta espectacular cifra, la velocidad de la sonda Parker seguirá aumentando hasta 2024, hasta alcanzar los 692.000 km/h, previstos para diciembre de dicho año. La sonda viaja en una órbita alargada, propulsándose cada vez más en cada vuelta alrededor de Sol. Realiza incursiones a 6 millones de kilómetros del Sol, sale para enfriarse y se vuelve a impulsar para hacer el recorrido de nuevo.

Como demostró el experimento de Michelson-Morely , y explicó Einstein, no existe un punto inmóvil cósmico universal, por lo que la velocidad solo es significativa en relación con algo. Las velocidades de Parker se miden en relación con el Sol, no con la Tierra.

La sonda Parker cuenta con un escudo térmico que le permite aguantar temperaturas de más de 1.300 grados centígrados.

La sonda Parker permite recoger información sobre el Sol con una precisión cada vez mayor (a medida que se va aproximando más y más a la superficie solar), enviando la información a la Tierra mediante un protocolo llamado Delay/Disruption Tolerant Networking, un sistema de transmisión mediante el cual recibimos los paquetes de datos.

Por impresionantes que sean estas velocidades, el pico de Parker será el 0,064 por ciento de la velocidad de la luz. Incluso si de alguna manera pudiera mantener ese máximo en un viaje hacia afuera, tomaría 67,000 años llegar a la estrella más cercana.

Iflscience

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas