La Raspberry Pi Zero, la computadora que cuesta 5 dólares

La Raspberry Pi Zero

La Raspberry Pi foundation acaba de lanzar al mercado un nuevo miembro de la creciente familia Raspberry, la  Raspberry Pi Zero, que se destaca por su bajo costo y su experiencia centrada en desarrollos Internet of Things con software open source.

Complementando la gama junto a la Raspberry Pi, y su secuela, la Raspberry Pi 2, la exhilarante Raspberry Pi Zero se destaca debido a su aún más bajo costo de 5 dólares. No obstante que este sea el precio más bajo por el cual una computadora Raspberry se ha vendido, la máquina no deja de impresionar con sus interesantes especificaciones técnicas, aún más tecnológicamente potentes que la Raspberry Pi original:

  • CPU Broadcom BCM2835 de 1 GHz
  • 512MB de memoria RAM
  • Micro-SD como memoria secundaria (tu le provees la memoria SD)
  • Mini-HDMI con capacidad de producir video 1080p60
  • Micro-USB para transferir datos y recibir corriente
  • Una interfaz GPIO de 40-pines

La computadora, igual que su primo ligeramente más grande, corre una distribucón de Linux como Raspbian, o cualquier otra adaptada a la Raspberry Pi. A un costo tan bajo, realmente es algo imperdible entre los entusiastas de la electrónica y cómputo embebido, y posiblemente un excelente regalo para tus familiares estas navidades. Sin embargo, su alta demanda la ha puesto en disponibilidad limitada, aún más por el hecho de que las primeras Raspberry Pi Zero estarán disponibles solamente como un extra con la compra de una revista MagPi, una publicación de Reino Unido, hecha por la misma Raspberry Pi foundation.

Fuente: https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Alfredo Gallegos
Desarrollador de software Rubyista y Pythonista de Monterrey MX en búsqueda eterna de la iluminación y la comunidad. Me la paso hablando sobre mis gustos y mis negocios en alfredo.moe y me pueden seguir en @nullset2

Déjanos un comentario:

Deja un comentario