Todos aquellos usuarios que cuenten con teléfonos Huawei tienen acceso libre a la propia tienda de aplicaciones de la marca, la AppGallery, esto debido a que los teléfonos Huawei que están saliendo al mercado no cuentan con los servicios y aplicaciones de Google, por tanto no cuentan con la aplicación Play Store, la AppGallery es la que ahora vendrá por defecto. Huawei sigue trabajando en importantes cambios para hacerla más atractiva.
La mayor importancia de esta app se encuentra en su política para desarrolladores. Una de las quejas sobre la Play Store es que Google se queda con un gran porcentaje de los ingresos, motivo por el que Fortnite no se lanzó en dicha tienda. La Huawei AppGallery busca dar un porcentaje mayor, para que los desarrolladores se animen a tener presencia en la tienda.
Mayor porcentaje de ingresos para desarrolladores
Esta es una nueva estrategia de la marca, que busca de esta manera que los desarrolladores se animen a publicar sus aplicaciones en la AppGallery. Algunos desarrolladores podrían quedarse gracias a este nuevo acuerdo con hasta el 90% de los ingresos generados por su aplicación. Este acuerdo se debería firmar antes del 30 de junio y tendría una validez de 24 meses.
Dicho porcentaje es variable en función del acuerdo, porque hay acuerdos que tienen una validez de 12 meses, además del tipo de aplicación o juego. Ya que aplicaciones educativas se llevan un porcentaje mayor, mientras que, en otros tipos de aplicaciones y juegos, Huawei se llevaría como máximo un 15% de los ingresos.
En todo caso, son porcentajes menores en comparación a los que se lleva Google en la Play Store, por ejemplo. Google se lleva un 30% de los ingresos, dejando el 70% restante para el desarrollador. Este porcentaje ha sido visto como muy elevado por algunas empresas, que se han quejado en alguna ocasión. Huawei espera con esta decisión que los desarrolladores vayan a elegir la AppGallery de esta manera, por las ventajas que ofrecen.
Será interesante ver cuántos desarrolladores se suman a este acuerdo y si esto consigue que la cantidad de aplicaciones, especialmente aplicaciones de relevancia o interés para los usuarios, aumenten en esta Huawei AppGallery.