La Huawei AppGallery dará más dinero a los desarrolladores de apps

Todos aquellos usuarios que cuenten con teléfonos Huawei tienen acceso libre a la propia tienda de aplicaciones de la marca, la AppGallery, esto debido a que los teléfonos Huawei que están saliendo al mercado no cuentan con los servicios y aplicaciones de Google, por tanto no cuentan con la aplicación Play Store, la AppGallery es la que ahora vendrá por defecto. Huawei sigue trabajando en importantes cambios para hacerla más atractiva.

La mayor importancia de esta app se encuentra en su política para desarrolladores. Una de las quejas sobre la Play Store es que Google se queda con un gran porcentaje de los ingresos, motivo por el que Fortnite no se lanzó en dicha tienda. La Huawei AppGallery busca dar un porcentaje mayor, para que los desarrolladores se animen a tener presencia en la tienda.

Mayor porcentaje de ingresos para desarrolladores

Esta es una nueva estrategia de la marca, que busca de esta manera que los desarrolladores se animen a publicar sus aplicaciones en la AppGallery. Algunos desarrolladores podrían quedarse gracias a este nuevo acuerdo con hasta el 90% de los ingresos generados por su aplicación. Este acuerdo se debería firmar antes del 30 de junio y tendría una validez de 24 meses.

Dicho porcentaje es variable en función del acuerdo, porque hay acuerdos que tienen una validez de 12 meses, además del tipo de aplicación o juego. Ya que aplicaciones educativas se llevan un porcentaje mayor, mientras que, en otros tipos de aplicaciones y juegos, Huawei se llevaría como máximo un 15% de los ingresos.

En todo caso, son porcentajes menores en comparación a los que se lleva Google en la Play Store, por ejemplo. Google se lleva un 30% de los ingresos, dejando el 70% restante para el desarrollador. Este porcentaje ha sido visto como muy elevado por algunas empresas, que se han quejado en alguna ocasión. Huawei espera con esta decisión que los desarrolladores vayan a elegir la AppGallery de esta manera, por las ventajas que ofrecen.

Será interesante ver cuántos desarrolladores se suman a este acuerdo y si esto consigue que la cantidad de aplicaciones, especialmente aplicaciones de relevancia o interés para los usuarios, aumenten en esta Huawei AppGallery.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas