Increible hackeo a bancos de México: hackers robaron alrededor de 400 millones de pesos.

Hackers lograron extraer cientos de millones de pesos de algunos bancos mexicanos, incluido Banorte que fue afectado con alrededor de 150 millones de pesos faltantes, al crear órdenes fantasmas que transfirieron a cuentas falsas y retiraron el dinero rápidamente, dijeron dos fuentes cercanas a la investigación del gobierno.

Otra institución es BanBajío del cual se menciona que fue afectado con cerca de 160 millones de pesos, aunque este lunes la firma negó haber sufrido un ataque cibernético a su sistema. El monto restante es de instituciones de menor tamaño, pero sigue investigándose el tema.

¿Como se llevó a cabo este hackeo?

Los hackers enviaron cientos de órdenes falsas para mover cantidades que van desde decenas de miles a cientos de miles de pesos desde bancos como Banorte, a cuentas falsas en otros bancos, para después realizar retiros de efectivo en docenas de sucursales.

Los montos de estas órdenes fantasmas iban de decenas de miles de pesos hasta cientos de miles. Y sí, Banorte fue el más golpeado.

Por ahora, los bancos investigan a su propio personal: las sospechas de cómplices internos son fuertes. Las cantidades de dinero que se retiraron eran demasiado grandes como para pasar desapercibidas de esa forma.

El banco central y los grupos financieros han dicho que hasta el momento ningún cliente se ha visto afectado.

Fuentes: El Financiero, EL Universial, FayerWayer

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario