Han creado un lente de contacto capaz de ‘hacer zoom’ con sólo parpadear.


Con ellas se puede hacer zoom en imágenes del mundo real tan fácilmente como ampliar una foto en su teléfono.

Parece un tema de ciencia ficción, pero no es así. Científicos de la Universidad de California en San Diego se han adelantado y lo han hecho realidad. Han creado una lente de contacto, controlada por movimientos oculares, que puede acercarse si parpadea dos veces.

¿Cómo es esto posible? En los términos más simples, los científicos midieron las señales electrooculográficas generadas cuando los ojos realizan movimientos específicos (arriba, abajo, izquierda, derecha, parpadeo, doble parpadeo) y crearon una lente biomimética suave que responde directamente a esos impulsos eléctricos. La lente creada pudo cambiar su distancia focal dependiendo de las señales generadas.

Por lo tanto, la lente podría literalmente hacer zoom en un abrir y cerrar de ojos.

Increíblemente, la lente funciona independientemente de si el usuario puede ver o no. No se trata de la vista, se trata de la electricidad producida por movimientos específicos.

¿Por qué crear esto?… ¿Por qué no?. Los investigadores creen que esta innovación podría usarse en “prótesis visuales y anteojos ajustables”. Por lo que no es solo una innovación genial sino también una para el mejoramiento del futuro.

Fuente original: Scientists create contact lenses that zoom when you blink twice.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas