¿Cómo ha sido la evolución del Iphone durante los últimos 10 años?

Han pasado 10 años desde que Steve Jobs realizara la primera presentación del Iphone. Desde su primera versión, el Iphone ha tenido 14 modelos diferentes a lo largo de su corta historia, cada versión ha ido mejorando, incluyendo nuevas características, mejoras en la cámara, etc. Pero te podrás preguntar, ¿Cuáles pueden ser las diferencias entre el primer modelo y el más reciente?

Pantalla

La primera generación tenía una pantalla de 3.5pulgadas, el periodo que duro este tamaño de pantalla fue desde el año de su lanzamiento hasta el 2012, cuando se anunció el Iphone 5, el cual su pantalla incremento a 4 pulgadas y a partir del Iphone 6 paso a 5.5 pulgadas y desde entonces ha mantenido ese tamaño, para ser uno de los teléfonos con la pantalla más grande en el mercado.

Resolución

Iphone 1 venía con una resolución de 320 x 480 pixeles contando solo con 165 pixeles por pulgada. La tecnología, el desarrollo y la investigación que siguió en esta área permitieron que en la actualidad el Iphone 7 llegue a tener casi la misma resolución de una pantalla de televisión.

Con pantallas de retina de alta definición, alcanzando resoluciones de 1920 x 1080 pixeles con 401 pixeles por pulgada, esto hace posible que puedas ver con una mejor calidad archivos multimedia.

Cámara

Cuando el primer Iphone fue anunciado, se consideraba que las cámaras eran un lujo en los teléfonos, los planes de Iphone eran incorporar una cámara al igual que sus competidores de esa época.

Sony Ericsson ofrecía una cámara de 3 mega pixeles y el extinto Nokia una de 5 mega pixeles, el primer Iphone salió al mercado solo con 2 mega pixeles. Los tiempos han cambiado en la actualidad al comprar un teléfono, una de las principales razones para elegir uno es la calidad de su cámara.  Iphone 7 además de tener buena calidad en sus fotos tiene 2 sensores que pueden tomar grandes fotografías.

Batería

Las primeras características de la primera generación como la pantalla, diseño e interfaz hacían que la gente se emocionara y quisiera usar la mayor parte del tiempo su teléfono, esto tenía como consecuencia que la batería no tuviera un rendimiento adecuado.

Apple recomendaba a sus usuarios cargar sus teléfonos cada 8 horas para evitar quedarse sin batería, en la actualidad con el Iphone 7, Apple promete tener batería que puede usarse por 21 horas.

Procesamiento

ARM 1176 con una capacidad de 412 Mhz, era el responsable de todo el procesamiento que se realizaba en el teléfono, con la evolución que se ha logrado en los procesadores a lo largo de estos años, ha tenido como consecuencia que en la actualidad el Iphone puede tener un procesador de 64 bit A10 Fusion, con 4 núcleos cada nucleos Quad Quore puede ir a 2.34 Ghz. Esto comparado con el primero Iphone, permite en la actualidad que tu teléfono opere unas 120 veces más rápido

Almacenamiento

Con 4GB por defecto, el Iphone se mostraba como uno de los teléfonos con más capacidad de almacenamiento de su época, esto solo fue con su versión más barata, después surgieron opciones disponibles con 8 y 16 GB.

Las diferencias entre el pasado y la actualidad son muy notables en este aspecto, pues la versión más básica del Iphone 7 plus ofrece 32 GB, escalando a 128 y 256 GB. Una de las características de estos teléfonos es que no puedes incrementar su capacidad por una memoria externa.

Software

Componentes como el tamaño de su pantalla combinada con el sistema de touch screen son piezas importantes e innovadoras, pero para poder tener el rompecabezas completo el sistema operativo era esencial, este permitió que el Iphone tuviera una gran aceptación entre los usuarios gracias a su intuitivo uso.

Combinado con las aplicaciones, el App Store cuenta en la actualidad con más de 2 millones de aplicaciones que los usuarios pueden usar, mejoras como el asistente Siri han ido añadiéndose en estos años.

Conectividad

3Gy EDGE son las opciones que estaban disponibles en el año 2007, bluetooth 2.0 y wifi con 802.11/g, cada modelo ha ido adoptando a las nuevas tecnologías en telecomunicaciones móviles que se han ido desarrollando. En la última versión de Iphone pueden soportar 4.5G y conexiones bluetooth 4.2.

Iphone, ¿Que sigue para los siguientes años?

Te podrá gustar o no la marca, ser usuario o no, pero debemos de admitir que gracias a su lanzamiento se dio un nuevo modelo en cómo se fabricaban los teléfonos, las innovaciones de Iphone se seguirán presentando por que se sigue trabajando en proyectos.

Ellos están conscientes que el no seguir buscando e innovando puede marcar su extinción en el largo plazo. En el corto plazo seguiremos viendo la llegada de nuevas innovaciones y seguiremos observando su evolución.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario