Google se suma a la detección de terremotos con los teléfonos Android

Como es costumbre Google siempre se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para facilitar la vida diaria.

Está vez la compañía anunció una nueva funcionalidad añadida a los dispositivos móviles con sistema operativo Android, el objetivo principal es convertir el teléfono en un pequeño sismógrafo que permita ofrecer información en tiempo real sobre posibles fenómenos naturales.

El ingeniero principal del Software Marc Stogaitis, ha trabajado en este proyecto junto a expertos en sismología y desastres naturales. Estos buscan crear una red para la detección de terremotos, esperando ser la más grande del mundo a través de dispositivos móviles.

Los teléfonos inteligentes incluyen pequeños acelerómetros que son capaces de detectar señales que indican que podría estar ocurriendo un terremoto.

Explica Marc Stogaitis

Además, Marc comento que desde hoy mismo, algunos teléfonos, si detectan algo que pueda ser un sismo o terremoto, este enviará una señal al servidor de detección de sismos junto con la ubicación en la que se encuentra el dispositivo

Google comenta en un comunicado que más del 50 por ciento de las lesiones por terremotos se pueden prevenir si las personas recibieran una alerta temprana.

El servidor combina la información de múltiples dispositivos y así poder determinar si efectivamente está ocurriendo un terremoto.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas