Google podría estar trabajando en unas gafas que unen realidad virtual y aumentada

Google podría estar trabajando en unas gafas que unen realidad virtual y aumentada

Después del leve fracaso que fueron las gafas inteligentes Google Glass y su cancelación temporal el año pasado, parece que Google ha decidido experimentar de nueva cuenta con wearables, aunque ahora enfocados en la realidad virtual.

Según Recode, la compañía de Mountain View estaba trabajando en unas gafas de realidad virtual en su laboratorio de investigación X, donde más de 50 empleados se enfocaban en crear un producto que sería competencia directa del Oculus Rift, sin embargo, este proyecto se canceló con el simple objetivo de enfocarse en otro.

Nuevos rumores apuntan a que Google estaría trabajando en un caso de realidad virtual que no sea como ninguno de los que conocemos, funcionará de forma independiente, sin necesitar de una PC y celular.

Se dice que este dispositivo será muy parecido al HoloLens de Microsoft, tendrá su propia pantalla e incluirá varios elementos de realidad aumentada, estará enfocado en muchos mercados, no sólo en el de juegos como el Oculus Rift y el PlayStation VR.

Hace un par de meses Google presento el proyecto Daydream, enfocado a la realidad virtual en el nuevo sistema operativo Android N. Poco después declaro que este proyecto no definía sus planes a futuro, aunque no especifico a lo que se refería, ahora sabemos que la compañía detrás de Android si está interesada en el mercado VR.

Por supuesto, hasta ahora esta noticia queda únicamente como un rumor que difícilmente será confirmado por la compañía en un futuro cercano, sólo el tiempo dirá si Google es un buen competidor en esta novedosa tecnología.

  ¿Usarías una bicicleta eléctrica? Te presento a Radix.

Fuente: Engadget

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!