Google podría estar trabajando en unas gafas que unen realidad virtual y aumentada

Google podría estar trabajando en unas gafas que unen realidad virtual y aumentada

Después del leve fracaso que fueron las gafas inteligentes Google Glass y su cancelación temporal el año pasado, parece que Google ha decidido experimentar de nueva cuenta con wearables, aunque ahora enfocados en la realidad virtual.

Según Recode, la compañía de Mountain View estaba trabajando en unas gafas de realidad virtual en su laboratorio de investigación X, donde más de 50 empleados se enfocaban en crear un producto que sería competencia directa del Oculus Rift, sin embargo, este proyecto se canceló con el simple objetivo de enfocarse en otro.

Nuevos rumores apuntan a que Google estaría trabajando en un caso de realidad virtual que no sea como ninguno de los que conocemos, funcionará de forma independiente, sin necesitar de una PC y celular.

Se dice que este dispositivo será muy parecido al HoloLens de Microsoft, tendrá su propia pantalla e incluirá varios elementos de realidad aumentada, estará enfocado en muchos mercados, no sólo en el de juegos como el Oculus Rift y el PlayStation VR.

Hace un par de meses Google presento el proyecto Daydream, enfocado a la realidad virtual en el nuevo sistema operativo Android N. Poco después declaro que este proyecto no definía sus planes a futuro, aunque no especifico a lo que se refería, ahora sabemos que la compañía detrás de Android si está interesada en el mercado VR.

Por supuesto, hasta ahora esta noticia queda únicamente como un rumor que difícilmente será confirmado por la compañía en un futuro cercano, sólo el tiempo dirá si Google es un buen competidor en esta novedosa tecnología.

Fuente: Engadget


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...