Google Cloud anuncia Equiano, un cable submarino desde Portugal a Sudáfrica.

El día de hoy Google Cloud anunció a Equiano, su nuevo cable submarino privado que conectará África con Europa.

Una vez completado, Equiano comenzará en Europa occidental y correrá a lo largo de la costa oeste de África, entre Portugal y Sudáfrica, con unidades ramificadas en el camino que se pueden usar para extender la conectividad a otros países africanos. Se espera que la primera rama aterrice en Nigeria. Este nuevo cable está totalmente financiado por Google, lo que lo convierte en su tercer cable internacional privado después de Dunant y Curie, y su 14ª inversión en cable submarino a nivel mundial.

La ruta planificada de Equiano y las unidades de ramificación, a partir de las cuales se pueden construir aterrizajes adicionales.

Todos los cables submarinos privados de Google llevan los nombres de –historical luminaries-, y Equiano no es diferente. Nombrado por Olaudah Equiano, un escritor y abolicionista nacido en Nigeria que fue esclavizado de niño.

El cable Equiano es una infraestructura de vanguardia basada en tecnología de multiplexación por división de espacio (SDM), con aproximadamente 20 veces más capacidad de red que el último cable construido para servir a esta región.

Equiano será el primer cable submarino que incorporará la conmutación óptica en el nivel de par de fibra, en lugar del enfoque tradicional de la conmutación de nivel de longitud de onda. Esto simplifica enormemente la asignación de la capacidad del cable, lo que nos brinda la flexibilidad de agregarlo y reasignarlo en diferentes ubicaciones según sea necesario. Y dado que Equiano está totalmente financiado por Google, podemos acelerar nuestro cronograma de construcción y optimizar el número de partes negociadoras. Se firmó un contrato para construir el cable con Alcatel Submarine Networks en el cuarto trimestre de 2018, y se espera que la primera fase del proyecto, que conecta a Sudáfrica con Portugal, se complete en 2021.

Entre 2016 y 2018, Google invirtió US $ 47 mil millones en inversiones de capital, lo que incluye inversiones para mejorar su infraestructura global. Equiano mejorará aún más la red internacional mejor conectada y la más alta capacidad del mundo.

Fuente: Introducing Equiano, a subsea cable from Portugal to South Africa.

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...

La NASA empieza a probar sus nuevos trajes espaciales para sus próximas misiones tripuladas a la Luna.

Los astronautas de la NASA han comenzado a probar sus nuevos trajes espaciales, que la agencia espacial planea usar para sus próximas misiones tripuladas...

El ejército de EE. UU. Desarrolló gafas de realidad aumentada para perros.

El Ejército de los EE. UU. Está desarrollando gafas de realidad aumentada para perros con el fin de ayudar a proteger a sus guardianes...

GIMP, el llamado “Photoshop feo de Linux”, cumple 25 años

GIMP está de manteles largos. El programa de edición de imágenes GNU cumple 25 años siendo uno de los principales referentes cuando se piensa...

Publicasciones relaciodadas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here