Google cambia su buscador con advertencia sobre nuevas tendencias

Google ha optado por un nuevo sistema de advertencias donde da aviso sobre la confiabilidad de nuevas tendencias en resultados de búsquedas.

Hasta hoy Google se mantiene como la herramienta básica de búsqueda en la web cuando realizamos búsquedas sobre algo que desconocemos.

Sin embargo, durante este periodo de pandemia hemos aprendido que incluyendo este motor de búsqueda exige criterio activo por parte de sus usuarios.

Ya que gracias a fenómenos absolutamente nuevos donde la información se mueve y actualiza demasiado rápido a veces existe el riego de caer en la desinformación.

Es por ello que el buscador ha implementado una mejora más que es necesaria y urgente.

Google te advierte cuando sus resultados no son tan confiables

A través de su blog oficial, Google ha dado a conocer que están probando una nueva función pensada para el escenario líneas arriba. Donde muchas de las ocasiones los resultados pueden no ser lo más actualizados o confiables.

Así es que a partir de ahora, al buscar información sobre un tema reciente, el motor desplegara una notificación advirtiendo que los resultados podrían ser poco fiables. Debido a que se trataría de temas muy recientes, como noticias en desarrollo:


Parece que estos resultados de búsqueda están cambiando rápidamente. Si este tema es muy nuevo, a veces puede llevar un tiempo que se añadan resultados de fuentes fiables.

El texto se mostrará antes de listar los resultados de la consulta. Aplicaría a casos como el SARS-CoV-2 y la investigación de sus cualidades. O incidentes menos masivos o de nicho, como el supuesto avistamiento de Ovnis.

Google activó este sistema hace una semana. Pero solo es aplicable en un pequeño número de usuarios, ya que se encuentra en fase pruebas.

Las primeras evaluaciones por parte de los usuarios beta son positivas y respaldan la efectividad de esta nueva serie de notificaciones.

La idea, obviamente, es que poco a poco se vaya puliendo y abriendo la aplicación y muestra de los contenidos.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas