Google admite que te escucha a través del asistente de voz.

Finalmente Google ha confirmado que sus empleados pueden escuchar grabaciones hechas por el asistente de voz.

Los responsables de realizar esta tarea son los denominados “expertos del lenguaje“, quienes son contratados por Google y escuchan cierta cantidad de conversaciones creando una controversia ya que esto en teoría es una acción completamente privada.

Las grabaciones fueron facilitadas a la televisión belga en lengua neerlandesa por uno de los “expertos” que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y “comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico”.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

La firma ya ha anunciado que “tomará acciones” por la filtración al considerarla una “violación” de sus políticas de seguridad de datos.

Aunque la compañía enfatizó que solo realizan esta acción en un 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen a través del asistente y garantizó que estos fragmentos no van asociados a las cuentas de los usuarios, también admitió contar con “expertos en todo el mundo” cuya función es escuchar y transcribir “una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas”.

Normalmente, Google Assistant se activa cuando el usuario lo pide, presionando un botón o diciendo “OK Google“.

La empresa admite que puede grabar por error, cuando el programa interpreta que “el ruido o palabras en segundo plano” son la frase clave.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS